
San José, 26 de julio (elmundo.cr).- Limón FC no debió descender a la Liga de Ascenso. Así lo dejó claro el presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, en la previa del juego de este domingo ante Herediano.
La máxima autoridad blanquiazul explica que al menos el 67% de los presidentes que conforman la Unafut estuvieron de acuerdo en que el Apertura 2021 debía jugarse con al menos 13 equipos. Donde jugara como invitado el equipo que perdiera la liguilla del descenso entre Sporting y Limón.
“Voy a hablar muy a título personal. Creo que lo de Limón no debió haber pasado (su descenso)”, dijo Vargas ante la consulta de Radio Columbia como medio de comunicación acreditado para ingresar a los estadios.
“Limón debería estar hoy jugando en la Primera División y ser el (equipo) número 13.
”Porque así lo manejamos siete u ocho presidentes, durante gran parte del torneo lo hablamos”, expresó Vargas.
En un momento previo de finalizar el Clausura 2021, una cantidad importante de equipos buscaban cancelar el descenso porque en la tabla de posiciones solo Alajuelense y el Santos de Guápiles no tenían riesgo de ocupar la última casilla.
“Al final, ese apoyo cuando algunos equipos se fueron dando cuenta que ya no estaban tan comprometidos (con la permanencia), el apoyo se diluyó y quedó Limón solo”.
Hoy Limón mantiene su pelea por permanecer en la Primera División, el caso está en el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder).
“Limón debería estar en la Primera División porque eso fue lo que nosotros (los presidentes) hablamos durante todo el torneo”, externó Vargas Monge.
“Dejamos la idea de que, aunque fuera por invitación, el equipo que descendía iba a participar en este (torneo)”.
“La idea era que no hubiera descenso por lo que había pasado en el torneo anterior con Sporting”.