Fútbol Nacional

En Alajuelense no saben a cuál Vladimir Quesada creerle

FOTO: UNAFUT

En Alajuelense no cayó nada bien escuchar las recientes declaraciones del técnico de Saprissa, Vladimir Quesada, quien, tras la eliminación de su equipo del Torneo de Copa, minimizó la importancia del certamen. Lo que sorprendió a los manudos es que, hace apenas 11 días, Quesada aseguraba que quería ganar todos los torneos, “hasta un torneo de bolinchas”.

Marco Vásquez, vocero de la junta directiva de Alajuelense, fue uno de los primeros en alzar la voz. Criticó abiertamente la actitud de Quesada, señalando que parece mostrar dos caras. “Yo no sé, honestamente, a cuál Vladimir creerle en esta oportunidad; en un momento dado dijo que él le daba importancia a todos los torneos y luego dijo que ya el de Copa no es importante”, expresó Vásquez, molesto por la contradicción en el discurso del técnico morado.

El vocero manudo también subrayó que Saprissa, al igual que el resto de los equipos, aceptó participar en el torneo desde el inicio. Por lo tanto, según Vásquez, ahora no es válido restarle importancia una vez que han sido eliminados. “Le puedo decir la posición de Liga Deportiva Alajuelense, nosotros nos preparamos desde el inicio de la temporada en contrataciones y preparación para cumplir con todos los compromisos que tenemos”, aclaró.

Además, Vásquez fue enfático en recordar que el Torneo de Copa fue aprobado por unanimidad entre los presidentes de los equipos participantes, por lo que nadie puede desmarcarse ahora. “El Torneo de Copa fue aprobado por todos los presidentes, no fue que uno dijo, a mí no me interesa, no me parece un buen torneo; entonces desde un principio asumimos que era responsabilidad de los equipos enfrentarlo”, explicó.

Las críticas hacia Quesada no solo vinieron desde el bando rojinegro. Diversos aficionados, dirigentes, e incluso exjugadores, también calificaron las declaraciones del técnico morado como excusas, mostrándose en desacuerdo con la forma en que manejó la situación tras la eliminación.

En contraste, Alajuelense sigue firme en su postura de luchar por todos los torneos, como lo ha venido demostrando a lo largo de la temporada, con un enfoque claro en la importancia de cada competencia. “Creemos y tenemos la convicción de ir a pelear por todos los torneos, porque para nosotros todos son importantes”, concluyó Vásquez.

Este cruce de palabras entre directivos y el técnico de Saprissa añade más tensión a la ya competitiva relación entre los dos clubes más grandes de Costa Rica.

Últimas noticias