Empleada de la Federación denuncia a Rodolfo Villalobos por maltrato y humillación

» La mujer indicó en una carta que el jerarca le gritó, le habló en torno burlesco y hasta le tiró el teléfono

Redacción, 10 de feb (elmundo.cr) – Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, fue denunciado por maltratos y humillaciones por una mujer que trabaja en el Departamento de Recursos Humanos de la FEDEFUT.

Según la carta de la empleada, que se filtró en redes sociales y va dirigida a Gustavo Araya, secretario general del Comité Ejecutivo, Villalobos la habría llamado y con gritos le indicó que no hacía bien su trabajo.

La mujer alegó que el reclamo del presidente no tenía fundamento, pues eran responsabilidad que no le competían.

“El punto más humillante y despectivo de toda la conversación fue cuando el señor Villalobos me dice con tono de burla y sarcasmo “…pero si saliste de la reunión corriendo a hacer tu aumento, ahí no se te olvidó ni un colón”. Esto en referencia a los aumentos salariales que él, Eladio Carranza y usted aprobaron en el 2023.

En la carta, la mujer también indica que Villalobos le dijo que ella siempre pasa teletrajando y tiene más de 15 días de acudir a la oficina e incluso no ha hecho uso de sus vacaciones de fin de año por cumplir responsabilidades laborales.

Además, detalla que se sentía abrumada por los malos tratos.

“Luego me dice que hubiera sido mejor asignar a Pipo para hacer mi trabajo, refiriéndose al señor Walter Barrantes, empleado de servicios generales y que tiene una evidente limitación cognitiva y física”, se lee en el documento.

Al parecer, el presidente estaba exaltado en esa llamada telefónica porque, supuestamente, la empleada no había cumplido con una función que se le solicitó, sin embargo, ella aclaró que esas responsabilidades no le competían.

La empleada indicó que se encontraba sumamente afectada por lo sucedido y más aún cuando no se justifica de ninguna el trato que recibió.

Por último, rogó por total confidencialidad en lo expuesto y pidió que quedara documentado lo sucedido, en especial porque teme por represalias en su contra.

Al parecer, el documento habría sido sacado en reunión del 7 de febrero e hicieron una votación para que el caso fuera llevado a sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo.

Últimas noticias