Eliud Kipchoge vuelve a hacer historia en marathon de Berlín y rompe su propio récord mundial

Berlín, 25 set (elmundo.cr) – El keniano, Eliud Kipchoge vuelve a hacer historia en el atletismo al romper su propio récord mundial al correr 42 kilómetros en 2h01:09.

A sus 37 años, Kipchoge hizo su leyenda en el Maratón de Berlín aún más grande ya que el keniano dio otro enorme golpe sobre el circuito de la capital alemana cuatro años después, ya que en el 2018 había roto el récord mundial.

«A Berlín se va a volar. Es el circuito y el clima perfecto. Y Kipchoge, el que dice que no hay límites, que el ser humano es capaz de todo, envidó a la grande, dispuesto a que su cabalgada por debajo de las dos horas se hiciera oficial. El keniano salió a reventar el cronómetro y el resultado fue un récord que se anunció desde el principio, con unos primeros 5 kilómetros en 14:14 y unos segundos aún más rápidos en 14:09. Kipchoge corrió casi siempre muy por debajo de los tres minutos el kilómetro, y alucinó con un paso por la media maratón en 59:51 minutos», mencionó el sitio web Runner’s World.

El dos veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos se mostró complacido con su labor realizada.

«Estaba muy contento con mi preparación. El récord del mundo es debido a un auténtico trabajo en equipo», comentó a la prensa alemana.

Su compatriota Mark Korir culminó en la segunda posición con un tiempo de 2h05:58 y el etíope Tadu Abate fue tercero con un tiempo de 2h06:28.

Esta nueva edición contó con la participación de la estrella del fútbol Kaká, quien el viernes en conferencia de prensa afirmó que la batalla de su padre contra el covid lo impulsó a participar en el Maratón.

El ex jugador de ahora 40 años completó la marathon en tiempo 3h38:06, superando el tiempo que tenía previsto antes del inicio.

Comentarios

comentarios.