¡Eliminados! Sub-17 cae goleada 3-0 ante Irán y se despide del Mundial Infantil

San José, 13 oct (elmundo.cr)- Costa Rica quedó eliminada del Mundial Sub-17 de la India luego de caer goleada 3-0 contra su similar de Irán, en la última jornada de la fase de grupos.

Costa Rica en la primera parte fue un equipo sin ideas, vulnerable y con un fútbol muy pobre, incapaz de provocar una sola llegada o remate al marco de Irán.

Todos sus intentos ofensivos eran basados en pelotazos, buscando a Cordero, quien era el hombre más en punta, sin embargo se encontraba ante cuatro defensores rivales.

Por su parte, Irán a pesar de no tener tanto dominio del balón, mostraba una mejor movilidad y verticalidad a la hora de ir al ataque, y precisamente eso les dio la llave para llegar a la anotación.

Cuando transcurrían los 23 minutos, el defensor Arias derribó de manera infantil a un contrario dentro del área, y los iraníes lo convirtieron en gol para el 1-0.

A los 27 minutos, nuevamente otra falta de penal le dio la posibilidad a Irán de aumentar la ventaja. En esta ocasión el delantero iraní aprovechó una pésima marca que terminó derribándolo en el área. El penal lo anotaron colocando el 2-0.

Costa Rica lejos de responder se mostró timorato y no lograba al menos realizar pases seguidos, ni juntar a futbolistas en el medio campo para mantener la posesión del balón.

En el segundo tiempo el partido continuó de la misma forma: un Costa Rica deslucido, sin ideas, mientras que Irán buscando aumentar la ventaja.

Al minuto 49, el portero nacional Ricardo Montenegro evitó la tercera anotación de Irán, despejando el balón con su mano izquierda ante un remate cruzado.

Cada llegada de Irán traía peligro, la velocidad y picardía de sus atacantes ponían en dificultades a la defensiva nacional, mientras que a Costa Rica le costaba mucho llegar al marco contrario.

La mejor llegada de la nacional por en el minuto 61, cuando Alfaro envió un pase a profundidad y luego de un remate de Jarquín y posterior despeje del portero, Cordero envió su remate desviado del marco. Una opción clara para descontar.

Los restantes minutos fueron bajo la misma tónica, y Costa Rica no logró al menos descontar en el marcador, quedando eliminada del Mundial Infantil India 2017.

Por último, Irán anotó el tercer gol para decretar el 3-0 en contra de Costa Rica, despidiendo a los nacionales con una goleada del Mundial.

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias