El técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, fue directo tras la derrota 2-0 ante Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Sin excusas ni rodeos, el estratega reconoció que su equipo fue superado tanto en intensidad como en ejecución, en un clásico que definió el liderato del Torneo de Apertura 2025.
“Las expectativas no eran las que se dieron. Queríamos ganar el partido y no fue así. No mostramos el nivel que normalmente veníamos mostrando y Alajuelense nos superó. El marcador por sí solo habla”, admitió Quesada en conferencia de prensa.
El técnico morado aceptó que su equipo no logró sostener el control del juego ante una Liga que fue más agresiva y precisa en el ataque.
Aun así, pidió calma y recordó que el campeonato aún no está definido.
“Yo entiendo que no somos ni mejores ni peores, esto no ha terminado. Sabemos que, independientemente de este resultado, no hay nada definido. Nos superaron, pero esto ya lo hemos vivido y sabemos cómo revertir estos golpes”, añadió.
⚽ No le encuentra la fórmula a la Liga
La derrota en el Morera Soto representó el segundo tropiezo de Saprissa ante Alajuelense en esta fase regular, luego del 1-0 sufrido en Tibás.
Consultado sobre por qué no han logrado vencer al archirrival, Quesada fue enfático en que estos tropiezos no definen la historia del torneo.
“Siempre hay que ganar, eso nos enseñan en Saprissa, pero estas situaciones se dan. Hemos perdido dos clásicos, pero esto no determina lo que viene. No nos gusta perder, no nos acostumbramos a la derrota, pero entendemos que esto no termina. Esperamos vernos en una final con ellos”, comentó.
🔄 Confianza en los jóvenes y mirada al cierre
A pesar del revés, el entrenador se mostró satisfecho con el desempeño de los jóvenes Warren Madrigal y Gustavo Herrera, quienes acompañaron a Orlando Sinclair en el ataque morado.
“Lo intentaron, como el resto del equipo no estuvieron claros, pero estoy conforme con el trabajo de ellos y con los que los sustituyeron”, afirmó.
De cara al cierre de la fase regular, Quesada subrayó que Saprissa mantiene el control de su destino y que el objetivo inmediato es asegurar la clasificación a semifinales.
“Hay equipos que no pueden darse el lujo de empatar en los próximos cinco partidos. Nosotros no estamos en esa situación, pero no debemos bajar los brazos. Una de las metas es consolidar la clasificación”, puntualizó.
💬 Mensaje a la afición
Finalmente, Vladimir Quesada envió un mensaje directo a la afición morada, reconociendo la frustración, pero pidiendo su apoyo para el próximo encuentro ante Puntarenas FC en el Ricardo Saprissa.
“Tenemos la afición más exigente del país, pero también la que más apoya. Eso quiero verlo el próximo domingo. No ganamos solos desde el terreno de juego; necesitamos la ayuda de todos”, expresó.
El técnico del Saprissa dejó claro que la derrota duele, pero no desanima.
El clásico fue un golpe duro, aunque en Tibás confían en que la historia puede cambiar en las etapas decisivas del torneo.