Legionarios

El sueño de ser campeón con Nacional en Colombia se acabó para Guimaraes

» Los pupilos de Guimaraes no pudieron remontar y ahora solo les queda la Copa Libertadores

Colombia, 2 de mayo, (elmundo.cr) – El Atlético Nacional bajo las órdenes del técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, el domingo dijo adiós al Torneo de Clausura 2021 en Colombia tras empatar 2×2 ante Equidad en el Atanasio Girardot y el global quedó 2×3 a favor de la visita.

El Verde de “Guima” necesitaba ganar por 2 goles para avanzar a semifinales, sin embargo, se topó una escuadra visitante que le golpeó en momentos claves.

El partido estuvo muy cerrado en la primera parte con Nacional llevando todo el peso mientras Equidad se tiró atrás y aguantó. Los verdes pisaron el área, pero les faltó tranquilidad para cerrar.

El segundo tiempo mejoró por completo, el balón viajó de un lado a lado, Nacional con siempre la posesión mientras Equidad jugó a la contra.

En 50 minutos empezaron los problemas para Nacional con un penal de Andrade que tapó el arquero y el colombiano en el rebote perdonó.

Seis más tarde la Equidad le pegó fuerte a Nacional con el 0x1 por obra de Mahecha para adelantarse 0x2 en el global.

No obstante, Nacional respondió y logró remontar gracias a las anotaciones tanto de Andrade, que cobró revancha (64´), como Perlaza (68´).

Diez más tarde Equidad mató toda la esperanza verde con un penal que cobró impecable Herazo.

El Verde no pudo responder pese a la lucha en el cierre y dijo adiós al cetro en el campeonato local.

Los de Guimaraes ahora deberán concentrarse en Copa Libertadores, donde están en plena competencia en fase de grupos, le restan cuatro juegos y van punteros de grupo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias