El show de Messi llegó a la Copa América. Leonel hizo lo suyo en el campo y fue quien dirigió la banda para derrotar a Uruguay.
Por la segunda fecha del Grupo A, Argentina consiguió tres puntos de oro en el clásico del Río de la Plata frente a Uruguay, al que venció 1 a 0 con gol de Guido Rodríguez, de cabeza, en el primer tiempo.
Al igual que en sus últimas presentaciones, Argentina salió a imponer condiciones desde el comienzo. La presión alta fue clave para que los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieran en campo rival para incomodar en todo momento a su rival.
Como siempre, de los pies de Lionel Messi salía lo mejor de la Albiceleste y, a los 6′ minutos, el ’10’ ensayó su típica jugada de derecha a izquierda que terminó con un remate que hizo lucir al arquero uruguayo Fernando Muslera.
A los 8′, otra buena acción de Messi derivó en un centro para la aparición de cabeza de Nicolás Otamendi, que otra vez hizo lucir a un Muslera que era el principal responsable de que el marcador siguiera en cero.
Pero a los 12′, el capitán argentino frotó la lampara y desbordó por la izquierda, para elevar un centro que conectó Guido Rodríguez, para convertir su primer gol con su selección.
Ya en el segundo tiempo, Argentina cedió la pelota y el protagonismo a un Uruguay que lentamente se fue animando a jugar más cerca del arco de Emiliano Martínez.
Tabárez, que dirigió su 31° partido en CONMEBOL Copa América e incursiona en su 7° trofeo continental, ensayó algunos cambios para intentar darle más dinámica de 3/4 en adelante a su equipo, como los ingresos de Matías Vecino y Brian Ocampo, pero a la Celeste le costó y mucho llevar peligro al área rival.
Así, al conjunto de Lionel Scaloni se hizo bastante más fácil mantener la mínima diferencia y, pese a terminado defendiéndose cada vez más cerca de su arco, no pasó demasiados sobresaltos.
Con este importante triunfo, Argentina alcanzó las 4 unidades y lidera el Grupo A junto a Chile. Paraguay, con un partido menos, suma 3 puntos, mientras que Uruguay (un partido menos) y Bolivia cierran sin unidades.
Noticia de la Copaamerica.com