San José, 10 dic (elmundo.cr) – Wálter Centeno sumó su novena goleada en el banquillo del Deportivo Saprissa. Una cifra que no agrada en la afición morada que explotó anoche en las redes sociales tras el abultado marcador (0-3) que le propinó el Club Sport Herediano en el juego de ida de la semifinal del Apertura 2020.
Según datos del periodista de Deportivas Columbia, Anthony Porras, el Saprissa Centeno cayó con sonrojo ante estos rivales.
- El 31 de marzo del 2019.
Santos 5 – 3 Saprissa
2. 28 de julio del 2019
Santos 4 – 0 Saprissa
3. 06 de octubre del 2019
Saprissa 2 – 5 Alajuelense
4. 12 de octubre del 2019
Herediano 4 – 0 Saprissa
5. 26 de enero del 2020
Herediano 4 – 1 Saprissa
6. 23 de septiembre del 2020
Saprissa 0 – 4 Cartaginés
7. 09 de de diciembre 2020
Herediano 3 – 0 Saprissa
8. Concacaf
26 de febrero del 2019
Tigres UANL 5 – 1 Saprissa
9. 9 de diciembre del 2020
Herediano 3 – 0 Saprissa
Compartimos un extracto sobre los temas a los que se refirió Centeno en la conferencia de prensa tras el juego de anoche.
¿Sorprendido? “Más que sorprendido estoy molesto. No planeamos el partido para esto. Lo que venía haciendo Saprissa no fue el reflejo de hoy. Ellos hicieron lo que tenían que hacer. A lo interno voy a hablar con los jugadores, yo sé lo que pasó. Estoy muy molesto porque no se puede perder una semifinal de esta forma. Ahora toca recuperarnos, mantener la calma, he visto a este equipo levantarse”.
¿Es posible remontar? “Tengo confianza en el trabajo, en los jugadores, si están aquí es porque le tenemos confianza. Vamos a tranquilizarnos y a hablarles como debe ser. Ellos deben saber que representan al equipo más grande de Costa Rica”.
Nueve goleadas en contra. “Otra goleada sí, no me gustan, pero fueron solo tres llegadas de ellos, pero aún así no me gusta. A veces te toca perder y hay que levantarse, hay que ser valiente”.
¿Faltó actitud? “Hablaré con los jugadores, para nadie es un secreto, los que hemos estado en camerinos sabemos que hay que saber en qué momento hablar, hay fibras sensibles en este momento, hay que recurrir a la calma, que cada quien se lleve su mea culpa a su casa, que puedan dormir hoy (ayer), descansar, los que puedan dormir. En el caso mío lo dudo”.
¿Le sorprendió el rival? “No me sorprende el planteamiento porque jugó 4-4-2, no cambió nada. El partido fue intenso, es normal de una semifinal, es parte de…”.
Su puesto en juego. “Fue dolorosa la derrota, habíamos perdido con Cartaginés, a mí no se me olvidan las cosas, vamos a ver qué pasa, tenemos un partido y hay que recurrir a todo para ganarlo. La verdad nunca he tenido miedo en la vida, yo tengo contrato con Saprissa y hemos hablado muchas cosas y la directiva nunca me ha dicho nada. Yo estoy muy tranquilo, sé que vengo trabajando bien”.
Paté llegó al Saprissa el 4 de febrero del 2019 y suma dos títulos en su gestión.