
San José, 13 de febrero 2021. (elmundo.cr)-. El Deportivo Saprissa volvió a la victoria y goleó esta tarde a Limón FC en un partido donde la ofensiva morada tuvo complicidad de los defensas de la tromba del caribe que nunca entraron al juego.
Los morados siguen jugando de forma intensa y directa, buscando llegar rápido al área contraria, por su parte Myers utilizó a Blanco para solucionar su problema en la banda izquierda, sin embargo, esto no puede ser evaluado pues los limonenses no tuvieron gran poderío ofensivo.
Al minuto 9 la figura del partido era Esteban Alvarado que vio como Mariano Torres le ganaba una pelota a su lateral en la banda derecha para tirar un centro que devolvería Waston al pie del juvenil Orlando Sinclair que mandaría la pelota al fondo para firmar el primero del Saprissa, Sinclair ha tenido partidos buenos y se muestra como un jugador con gran futuro si le sigue dando la oportunidad de sumar minutos.
Tras el gol la tónica del partido no cambió, los saprissistas siguieron insistiendo hasta que al minuto 21 Colindres definió de gran forma un pase de Marvin Angulo y envió al fondo el segundo del partido. Daniel finalmente está volviendo a su nivel y esto puede ayudar muchísimo al juego del Saprissa.
Posteriormente, pasó lo que se veía venir, la defensa limonense regaló una pelota en la salida para que Orlando Sinclair le diera un gran pase a Jimmy Marín, que mostraría su categoría al definir con su pierna izquierda ante un impotente Esteban Alvarado.
Los limonenses quisieron despertar y encontraron su oportunidad con un penal al minuto 36, cuando Kendall Waston acostó a un delantero caribeño con una plancheta en el estómago que a la postre le costó la roja, sin embargo, Alexander Espinoza mandaría la pelota al palo.
Con la expulsión del defensa, el Deportivo Saprissa cedió la pelota al cuadro de Limón, que encontró sus oportunidades con Carlos Villegas, otro juvenil cuyo nivel resalta en el torneo, sin embargo, no logró enviar el balón al fondo del marco de Aaron Cruz. El que sí encontraría su doblete en el juego sería Jimmy Marín que definió de gran forma tras un pase de Colindres al minuto 44.
En el segundo tiempo la tónica del partido cambió, el equipo de Limón despertó y Alexander Espinoza encontró su revancha al minuto 48 poniendo el descuento para los de la tromba del Caribe.
Ya con Mariano Torres, Jimmy Marín, Jordy Evans y Daniel Colindres afuera, los limonenses encontraron el segundo gol con el doblete de cabeza de Alexander Espinoza y siguieron controlando el juego, aunque su fútbol no les alcanzaría para más.
Con la victoria los morados escalan hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, lo cual es sinónimo del mal momento de los equipos que no logran ser constantes en su juego, pues el Saprissa hasta cambio de entrenador por el mal rendimiento y aun así, sumó cuatro puntos y ya se encuentra a seis de Alajuelense quien es líder indiscutible del torneo.