Fútbol Nacional

El sábado hay Clásico femenino y en este el Deportivo Saprissa sí es favorito

» Las moradas llegan al juego con un repunte de juegos sin perder y líderes del certamen

» Las manudas son una ruleta rusa, en un juego ganan y en otro pierden

San José, 16 de abril 2021.-El torneo femenino está en su mejor momento y este fin de semana hay clásico donde se juegan más que tres puntos.

El Deportivo Saprissa llega al Morera Soto, este sábado a las 6:00 p.m.,  en su mejor momento, tras asumir el liderato en la pasada jornada cuando se impuso ante Dimas Escazú, y aprovechó el traspié Herediano que cayó ante el Sporting.

Mientras que la Liga Deportiva Alajuelense arriba al Morera Soto tras su visita a Pococí donde perdió contra el último lugar de la tabla y dejó ir la oportunidad de igualar en puntos al Saprissa y el Herediano.

La delantera y capitana saprisista, Carolina Venegas, llama a la calma y asegura que venir ganando sí da confianza, pero no es sinónimo de que sean superiores.

“El partido que viene es muy importante y nosotras no podemos confiarnos pensando que venimos en una buena racha, ganando partido a partido, haciendo las cosas bien, de una goleada contra Dimas Escazú pero tenemos que ubicarnos, nosotras sabemos, y lo experimentamos al inicio del campeonato, que ahora ningún equipo es débil, que todos estamos peleando el campeonato, entonces nada, nosotras tenemos que seguir con nuestro trabajo y asumirlo con mucha responsabilidad para alcanzar los tres puntos”, comentó Venegas.

Venegas resaltó el hecho de que los clásicos siempre son partidos distintos y se deben jugar independientemente del momento que vivan los equipos.

“Un clásico siempre tiene ese adicional, la Liga está necesitada de ese triunfo, ellas van a estar en casa entonces hay que asumirlo con responsabilidad. Siento al equipo trabajando, metido, concentrado, estamos emocionadas y con ansiedad de que ya empiece el partido, pero siempre con los pies en la tierra”, añadió Venegas.

A las moradas les costó el inicio del campeonato, donde incluso se dio un cambio de técnico por lo que alcanzar el primer lugar se disfruta de una forma especial y por esto no quieren comprometerse y dejar puntos en el camino.

“El principio del campeonato al ser difícil para nosotras nos ubicó muchísimo, cuando empezamos a ganar y las cosas empezaron a cambiar, surgió este deseo de no querer bajarse de ahí, cualquier detalle o error que se nos vaya, nos va a hacer perder, entonces la concentración en el equipo está al máximo, todas sabemos que cada uno tiene que asumir su rol”, finalizó Venegas.

Su compañera, Kimberly Lazaro, resaltó el hecho de que los clásicos hay que ganarlos porque sino de nada vale ganar en los otros partidos.

El partido se jugará este sábado a las 6:00pm en el Alejandro Morera Soto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias