Madrid, 17 oct (dpa) – El Real Madrid alcanzó hoy la cima de la Liga española de fútbol de manera provisional al imponerse al Levante 3-0 en el choque inaugural de la octava fecha.
Los goles del brasileño Marcelo (27′), del portugués Cristiano Ronaldo (29′) y del español Jesé (81′), además de otra gran actuación del arquero costarricense Keylor Navas, decidieron un duelo en el que el Levante mereció más y pagó demasiado caro un par de errores dobles que cometió en la primera mitad del encuentro.
“Llevar sólo dos goles (en contra) en todos los partidos oficiales significa que, al margen de Keylor, el equipo asume el trabajo defensivo mientras sigue buscando la portería contraria”, destacó Rafael Benítez, el entrenador del Real Madrid.
Falto de cierta intensidad en el inicio, su equipo aumentó la presión defensiva tras los primeros zarpazos del Levante y aprovechó los errores de los dirigidos por Lucas Alcaraz para sumar tres puntos que lo colocan con 18, dos más que el Villarreal, que mañana se mide al Celta, y tres por delante del Barcelona, que más tarde se enfrenta al Rayo Vallecano en el Camp Nou.
La brillante actuación de Navas, la eficacia de Marcelo y el acierto de Cristiano Ronaldo neutralizaron el efecto de las numerosas bajas del equipo de Benítez, que tras perder al francés Karim Benzema tampoco pudo contar con el español Sergio Ramos en la zaga.
“Keylor se lo curró (se esforzó) muchísimo el año pasado con Casillas y este año está demostrando que es un grandísimo portero”, resaltó Marcelo.
El arquero “tico” sacó una mano salvadora en el minuto cuatro ante un potente disparo de Roger y exhibió reflejos en el 28′, cuando el brasileño Deyverson conectó un tremendo cabezazo, que podría haber supuesto el empate a uno.
“Si haces gol, ellos se abren, pero, si te lo hacen, el contrario coge confianza, se cierra y te crea más dificultades”, explicó Benítez.
Marcelo había inaugurado el marcador justo después de que el propio Deyverson desaprovechara un balón suelto en el área blanca, que no supo cómo rematar pese al despiste de la zaga blanca.
La pelota pasó al otra área tras una pérdida del Levante en el mediocampo y cayó en los pies de Cristiano Ronaldo, asistente de Marcelo en el tiro desde fuera del área chica que batió a Rubén Martínez y empezó a decantar el duelo.
Pudo empatarlo Deyverson en la jugada siguiente, si Keylor no hubiera exhibido de nuevo su clase, pero lo que sucedió fue el segundo gol del Real Madrid, el que convirtió a Cristiano Ronaldo, de manera oficial, en el máximo realizador de la historia del club blanco con 324 tantos.
El astro portugués, que hoy ofreció a la hinchada la Bota de Oro que conquistó la temporada pasada, hizo honor a su título con un potente disparo desde la media luna que sentenció el encuentro, tras otra pérdida de balón del Levante en el centro del campo.
Habiendo generado ocasiones para adelantarse, los de Alcaraz vieron cómo sus errores se convertían en una losa imposible de levantar.
Lo intentaron de nuevo tras la pausa y volvieron a exigir a Navas en un par de ocasiones, pero, mientras el arquero costarricense mantuvo su arco a cero, su rival lamentó un tercer gol.
Lo firmó el recuperado Jesé, revulsivo del Real Madrid junto a Lucas Vázquez, en el último tramo del encuentro.
El extremo español recibió en la esquina del área pequeña, tras otra pérdida de los de Alcaraz, burló a su par con una bicicleta preciosa y batió a Rubén por el primer palo con un zurdazo imparable.
“Jesé tiene que trabajar como lo ha hecho hoy, con desequilibrio e intensidad; ha visto cuál es el camino y eso es muy positivo”, resaltó el entrenador del Real Madrid.
El Levante, con su cuarta en lo que va de campeonato y sólo seis puntos, descendió hasta la antepenúltima posición de la tabla.
El quinto triunfo de un Real Madrid de mínimos impulsó a los blancos a la primera posición de la Liga, a la espera de lo que hagan Barcelona, Villarreal y Celta.