Últimas noticias

El Real Madrid se presenta con Benítez y Ramos como atractivos

Rafa_BenitezREPORTAJE

Por Alberto Bravo (dpa)

Madrid, 17 ago (dpa) – El Real Madrid se presentará mañana ante su hinchada en un amistoso con el Galatasaray que tendrá como principales atractivos a Rafa Benítez, su nuevo entrenador, y a Sergio Ramos, renovado tras fuertes tensiones.

Será en el marco del Trofeo Santiago Bernabéu, que retoma una nueva edición después de quedar desierto la pasada temporada, cuando el club argumentó falta de fechas para cancelar el tradicional encuentro con sus aficionados.

Esta vez el Real Madrid no presentará como gran foco de atención un fichaje galáctico, pues ninguna de las incorporaciones -Danilo, Casemiro, Lucas Vázquez o Kiko Casilla- fue de altura. Al menos, al nivel que marcó la voracidad exhibida tradicionalmente por su presidente, Florentino Pérez, en cuestión de fichajes.

LEA:  Orlando Sinclair: ¿verdugo del Herediano?

Así, se puede considerar que es Benítez el mayor reclamo. Y no tanto por su perfil mediático, más bien bajo, sino por la propuesta que planteará el entrenador ante una afición que exige títulos y buen fútbol.

Durante la pretemporada, Benítez se mostró más preocupado en inculcar a sus jugadores enseñanzas defensivas antes que insistir en su potencial ofensivo, lo que se tradujo en pocos goles recibidos y también pocos tantos anotados.

El Santiago Bernabéu exigirá a Benítez un Real Madrid que dé espectáculo como premisa básica para acceder a los títulos que no consiguió la pasada temporada su antecesor, Carlo Ancelotti, despedido un año después de conquistar la ansiada décima Copa de Europa para los blancos. Una decisión que todavía sigue generando debate.

LEA:  Real Madrid da el primer golpe y viajará con ventaja a Stamford Brigde

“Yo sé lo que quiere al público: buen fútbol y victorias. Y aprecia a los jugadores que lo dejan todo. Es un público inteligente. Nosotros queremos ser ofensivos y jugar bien”, afirmó Benítez en una entrevista publicada hoy por el diario “El País”.

El otro gran interés de la presentación del Real Madrid será Ramos, quien hoy puso fin al “culebrón” de su renovación firmando la mejora y ampliación de su contrato hasta 2020.

Durante estos meses de tensión, en los que incluso se especuló con su marcha al Manchester United, el defensa asistió en silencio a la apertura de un debate sobre su madridismo y a la aparición de un sector muy crítico, que lo acusó de querer el dinero antes que el escudo.

LEA:  Nueva prueba para Keylor Navas y el Forest

Ramos lo negó hoy: “Nunca me ha movido el dinero. La familia es la prioridad. Mi iniciativa siempre fue estar aquí. Mi ilusión es retirarme aquí. Ahora tengo el reto de capitanear este equipo y lo haré de la forma más honesta”.

Mañana será el reencuentro con su hinchada, la primera oportunidad de reconducir afectos y enterrar especulaciones.

El Santiago Bernabéu será el escenario del último partido de preparación del Real Madrid antes del domingo, cuando el conjunto blanco debutará oficialmente esta temporada con la primera jornada de la Liga española ante el Sporting de Gijón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias