Fútbol Nacional

El Rambo: el llamativo personaje que llega al banquillo de Alajuelense es elogiado por su buen corazón

Alajuela. Óscar “Rambo” Torres fue el personaje que se robó la atención de los aficionados en la presentación del nuevo cuerpo técnico. 

El mexicano, de 53 años y nacido en Guadalajara, fue quien puso la cuota de optimismo en una conferencia de prensa que se extendió cerca de una hora. De manera enfática, dijo entender las dudas que pueda tener un sector de la afición tras el nombramiento de Albert Rudé como máxima cabeza del cuerpo técnico rojinegro. 

El español, de 34 años de edad, tendrá su primera experiencia como técnico y buscará la copa número 31 de Alajuelense. 

Torres quería hablar. Antes de lanzar su “discurso” hizo tres o cuatro amagues de tomar la palabra hasta que se le presentó la oportunidad. 

“Estar en un banquillo depende mucho de la capacidad y Albert la tiene. Viene del país donde se juega mejor al fútbol, España. Se ha desarrollado, y se ha formado, para este momento. 

”Escuchó mucho la palabra miedo, ¿miedo a qué? No hay que tenerle miedo a nada. Vamos a competir con todos y buscaremos el objetivo”, dijo Torres. 

Quién es el primer asistente de Rudé, viene de dirigir a Alebrijes de Oaxaca. En ese equipo, que compite en la Liga de Expansión de México, no le fue bien en cuanto a resultados y el 1º de octubre se anunció su salida. 

Julio Cruz, delantero mexicano que es muy reconocido en el país por su paso por San Carlos, Cartaginés y Guadalupe, describió a Torres como una persona buena persona que tiene un gran corazón. 

“Les puedo decir que es una chulada de persona, es un tipo chingón (bueno). Rambito es muy cercano al jugador, pero es quien le dice las cosas a la cara. 

”Lamentablemente aquí no nos fue bien en cuanto a resultados, pero es una gran persona. Te explica todo con sinceridad incluso sin tener que hacerlo. Por ejemplo, si usted juega, te dice el por qué; si no se juega, te dice el por qué. Y esto muchas veces no debería ser tema de conversación con los jugadores, pero él sí lo hace”, dijo Cruz.

El delantero mexicano terminó el torneo anterior como goleador de Expansión. Y él considera que mucho se debe a Torres. 

“Fui el goleador en el último torneo y se lo debo a él. Tiene una filosofía muy ofensiva pero con equilibrio. A mí me dio mucha confianza y yo se lo agradezco. 

”Si lo dejan trabajar, si el técnico lo escucha, creo que les va a ir muy bien”, dijo Cruz.  

“Y bueno… primero respetarlo a todos ustedes, gracias por venir, pero… ¿Por qué siempre escucho yo la pregunta del temor o el miedo a alguien que está preparado? Viene de donde se juega el mejor fútbol del mundo que es España, una persona que ha pasado por diferentes equipos y técnicos. La experiencia no son años, es capacidad y esa el señor la tiene. No pregunten si hay temor”, comentó Torres.

Julio Cruz (11) es un goleador mexicano que tuvo un paso provechoso por el país. Foto: Cortesía

Recientemente, Rambo acumuló experiencia en el fútbol mexicano. En 2019 fue nombrado entrenador de Mineros de Zacatecas.

Además, en el Clausura 2020 estuvo invicto durante las primeras fechas, pero por la pandemia de covid-19 el torneo se suspendió y posteriormente se terminó.

También, el 9 de julio de 2020 fue anunciado como nuevo entrenador de Alebrijes de Oaxaca donde estuvo un año, pero no logró tener buenas actuaciones y dejó dicho puesto.

Incluso, Torres se fue con números muy rojos del Alebrijes de Oaxaca con un 32.49% de rendimiento y con un balance de 9 victorias, 12 empates y 19 derrotas, en 40 partidos al mando.

Últimas noticias