
San José, 11 febrero (elmundo.cr) – Alonso Martínez reconoce que el liderazgo de Bryan Ruiz lo hace reflexionar.
El capitán manudo lleva la voz cantante aunque habla poco. Pero cuando toma la palabra deja huella.
Ruiz le pide a sus compañeros que le aporten más al espectáculo, jugando más, hablando menos. Jugando más, reclamando menos. Jugando más, fingiendo menos.
Anoche el mediapunta puntarenense tuvo la honestidad de decirle al árbitro central que no hubo falta en el penal en la acción que señaló como tal, esto fue en el segundo tiempo del juego ante Grecia.
“Le dije al profe árbitro que no era penal, porque la verdad no me tocó el de Grecia. Queremos ser un equipo diferente, queremos ganar en la cancha bien, no queremos mañas. Eso lo necesita el fútbol nacional y el fútbol entero”, confesó Martínez en declaraciones a Radio Columbia.
Eso sí, la confesión le costó una tarjeta amarilla.
“(Ríe…) No sé por qué me saca la amarilla si le digo que no era penal, pero ahí está en lo que él decida.
”Queremos ser diferentes, eso de los futbolistas que son mañosos, que se tiran de la nada, o te golpean y te lesionás, creo que queremos mejorar en eso. Bryan (Ruiz) siempre nos dice que juguemos al fútbol y creo que eso lo hace un líder”, resaltó.
Y ante la pregunta: ¿hubiese hecho lo mismo aunque fueran perdiendo?
“Aunque estuviéramos perdiendo creo que lo hubiera hecho. Es injusto para el otro equipo que piten un penal que no era penal, entonces creo que nada, feliz por lo que está haciendo el grupo, por lo que viene trabajando y ahora enfocados en ir a ganar a Jicaral”.
Martínez es de los jugadores que llegó a La Liga para crecer, que muestra superación en su carrera y que en este momento tiene en Alajuelense el protagonismo necesario.
“Durante los entrenamientos uno trabaja fuerte, día con día y cada partido lo juego como si fuera el último. Ha sido importante eso y la motivación que ha tenido el grupo es importante”
“Cuando se llega a la Liga creo que te exigen más porque es un equipo grande, tenés que hacer las cosas bien. Igual, en Guadalupe siempre nos exigían, pero creo que acá es más. Me siento un poco más maduro, aprendo de los errores que cometo y creo que a seguir por el mismo paso”, finalizó.