San José, 28 ago (elmundo.cr)- Una derrota que va más allá de perder tres puntos, fue lo que recibió el Municipal Grecia este domingo luego de caer en su estadio contra Limón FC con marcador de 1-2.
El panorama antes del partido dictaba la importancia del mismo. Limón llegaba como último del torneo de apertura con 0 puntos en 5 partidos, y con un gol diferencia de -7, mientras que Grecia era penúltimo con 3 unidades y un -6 en el gol diferencia.
De esta forma se enfrentaban los dos últimos del torneo, con un mejor panorama para los dirigidos por Walter Centeno, debido a que en caso de ganar hubiera alcanzado seis puntos y dejaba a Limón FC en el fondo del sótano, aumentando la diferencia en 6 puntos y saliendo de esa incómoda posición.
Por su parte, para Limón FC se trataba de una final adelantada, ya que por su situación no podía permitir que el penúltimo lugar se alejara tanto y acumular una sexta derrota consecutiva.
Al final con la victoria de 1-2, los caribeños continúan como últimos por gol diferencia, sin embargo ya no están solos, sino que comparten los mismos puntos que Grecia y Santos, este último con graves problemas también en la tabla.
Grecia tenía todo el panorama para obtener la victoria y alejarse de las últimas posiciones, de hecho si hubiera ganado sería noveno en la tabla, pero con la derrota siguen en esas posiciones incómodas.
Los griegos perdieron más que tres puntos, perdieron la oportunidad de alejarse a seis puntos del último lugar, perdieron la confianza de su gente, y están perdiendo la posibilidad de poder meterse en puestos de clasificación.