El mundo del fútbol se rinde a Karim Benzema

» El francés ganó su primer balón de oro

París, 18 oct (elmundo.cr) – El día de ayer, Karim Benzema fue el ganador del Balón de Oro de forma muy merecida luego de haber tenido una temporada 2021-22 sobresaliente.

Ante esto, compañeros y hasta políticos externaron las felicitaciones por esa distinción que lo cataloga como el mejor jugador del mundo en el último año.

El primero en publicar las felicitaciones en redes sociales fue su compañero Marco Asencio, quién además felicitó a su también compañero Thibaut Courtois.

“Enhorabuena a mis compañeros @karimbenzema por el #ballondor y @thibautcourtois por el #tropheeyachine. Increíble trabajo y un privilegio poder jugar con vosotros”.

Por su parte, Vinicius Jr. compartió una historia en su Instagram donde aparece Benzema con el premio y el texto “The Best”, mientras que Rodrygo Goes hizo lo propio en su cuenta oficial con la frase “¡Qué honor jugar con el mejor del mundo!”.

Otro que no quiso dejar pasar mucho tiempo fue David Alaba, quien en su historia compartió una foto sentado junto a Karim en el Bernabéu, acompañado de “Congratulations my bro”, mismo mensaje que utilizaron Antonio Rüdiger y Eder Militao.

Por último, Luka Modrić comentó en su instagram que es totalmente merecido el premio.

Incluso, Emmanuel Macron, presidente de Francia, se mostró feliz de que un nuevo francés ganará ese premio “Dos letras y un número que pasarán a la historia del fútbol. 24 años después de Zidane, Karim Benzema consigue un nuevo Balón de Oro para Francia. Felicidades”.

El balón de oro comentó en su discurso que su próxima meta es levantar la Copa del Mundo con su selección.

“Ahora tengo una nueva ambición, quiero ganar el Mundial con Francia. Tengo mucha confianza y ambición, espero estar en la lista y poder darlo todo para ganarlo”, expresó.

Karim Benzema en la pasada temporada comandó al Real Madrid a levantar nuevamente la UEFA Champions League y La Liga Española.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias