La frase que lanzó Óscar “Machillo” Ramírez tras el clásico del pasado domingo no pasó desapercibida. Su comentario sobre el “estudio del rival” hizo ruido en Tibás y generó incomodidad en el banquillo morado, al punto que el técnico del Saprissa, Paulo César Wanchope, se mostró visiblemente incómodo en su respuesta posterior.
Sin embargo, este martes, en conferencia de prensa previa al partido de vuelta de la final de la segunda fase, Ramírez rompió el silencio y explicó a quién iba realmente dirigido ese mensaje que encendió las suspicacias.
“Voy a aclarar un poco sobre ese asunto; recuerden que en algún momento se habló que en Alajuela se pasaba mucha información hacia afuera, entonces mi intención el otro día era enviar un mensaje hacia la persona que hiciera eso, si hay algo acá en la institución”, explicó el estratega manudo.
Lejos de acusar a su rival, Ramírez aseguró que sus palabras iban dirigidas a alguien dentro del entorno de Alajuelense y no tenían nada que ver con Wanchope.
“Tal vez Paulo lo tomó de otra manera, que es entendible, pero no era mi intención, era más que todo enviar el mensaje a alguien aquí a lo interno, y no hacia Paulo. De hecho, considero que ha hecho las cosas muy bien, somos entrenadores y todos tenemos el mismo objetivo.”
Incluso, le ofreció disculpas al técnico morado si el comentario fue malinterpretado:
“No era mi intención incomodar a nadie. Era un mensaje interno, no externo.”
⚽ Todo se define esta noche
El partido de vuelta entre Alajuelense y Saprissa se disputará este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. El marcador global está empatado 3-3, y el ganador enfrentará al Club Sport Herediano en la Gran Final del Torneo Clausura 2025.
Machillo guarda sus cartas. ¿Responderá Chope en la cancha?