Redacción, 4 may (elmundo.cr) – El Real Madrid ya tiene billete para la final de la Champions. El equipo blanco se puso por delante pronto, para el minuto 20, con el gol de Bale (después de que tocara el balón en un defensor).
El Manchester City tuvo un buen inicio de partido en el Bernabéu, con varias llegadas de peligro, pero el Real de Zidane, con paciencia, fue llegando a la portería del equipo inglés y anulando por completo a su rival. Para el minuto diez, ya dio un aviso Cristiano Ronaldo con su remate de cabeza, pero su remate se fue por alto.
Al minuto 20 otra internada de Carvajal acabó en gol. El futbolista blanco metió un gran pase al hueco entre los defensas del City al galés Gareth Bale y este no perdonó. El balón se coló por toda la escuadra, tras haber dado en un defensa, y deja al Madrid por el momento clasificado para la gran final.
El árbitró anuló un gol al equipo blanco por considerar que Pepe, que toca balón, estaba en posición de fuera de juego. Ramos mandó el esférico al fondo de la red, pero la jugada ya estaba invalidada.
Fernandinho le tomó la espalda a Carvajal y el jugador del City encaró y disparó a portería y a punto estuvo de lograr el gol del empate. Esta sería la ocasión más clara de toda la primera parte, y quizá del partido. El balón pasó rozando el palo.
En el minuto 43 otra vez el Manchester se vino arriba y puso en aprietos al Real Madrid.
Tras la reanudación, el Real Madrid lo siguió intentando para tratar de ampliar distancias en el marcador. Jesé subió al ataque, pero no vio a Cristiano que llegaba prácticamente solo y su disparo flojo lo atrapó sin problemas el guardameta.
En el minuto 49, Ronaldo recibió un balón dentro del área, pero no llegó a rematar bien de volea. Al Manchester City le cuesta finalizar sus escasas llegadas. De momento, el tico Keylor Navas no tuvo demasiado trabajo bajo palos.
Modrick, dentro del área bajó el esférico y, solo, ante el portero no definió bien y el meta sacó a córner. El Madrid, buscaba el segundo y lo tenía muy cerca.
En el minuto 54, Carvajal centró y Cristiano cabeceó el balón, pero el meta del equipo inglés le adivinó la trayectoria y evitó el segundo gol del Madrid. El portugués trató de estar visible sobre el verde, pero no forzó demasiado después de su lesión.
El Kun Agüero le pegó fuera del área y el balón salió por arriba del larguero. El City avisaba. Keylor Navas salió al rescate de su equipo para despejar un balón de cabeza y evitar que, otra vez, el Kun hiciera daño.
Un City, muy flojito e incapaz de meterse en el partido, sufrió todavía las últimas embestidas del cuadro de Zidane en los últimos instantes de semifinales.
No hubo tiempo para más y habrá, otra vez y como ya sucediera en 2014, final española de la Champions en Milán. El Real Madrid jugará en Milán la final con el Atlético de Madrid y buscando la Undécima.