Wolfsburgo/Berlín, 22 feb (dpa) – Guiado por su imparable goleador Bas Dost, el Wofsburgo venció hoy 2-1 al Hertha Berlín y se mantiene ocho puntos por detrás del Bayern Múnich, el líder de la Liga alemana de fútbol.
Un doblete del holandés Dost dio el triunfo al conjunto local, que debió esforzarse más de lo previsto para vencer al anteúltimo de la Bundesliga.
Dost adelantó al Wolfsburgo a los diez minutos, pero Julian Schieber igualó a los 30 y puso suspenso al encuentro jugado ante casi 30.000 personas, entre ellos el seleccionador alemán, Joachim Löw.
Sin embargo, Dost, con su octavo tanto en apenas una semana, dio el triunfo al Wolfsburgo a los 74 minutos. El artillero holandés suma ya 11 goles en la Liga y es el tercer máximo anotador, por detrás de su compatriota Arjen Robben, que tiene 16 goles con el Bayern, y Alexander Meier, que anotó 14 para el Eintracht Frankfurt.
El equipo local se afirmó así en el segundo lugar con 47 puntos, ocho por detrás del Bayern, que el sábado goleó 6-0 como visitante al Paderborn y se encamina a un nuevo título en el fútbol alemán.
El Hertha, con su quinta derrota en sus últimos seis partidos, marcha anteúltimo con 21 puntos y cada vez más comprometido con el descenso.
“Cuando estáss derecho los goles llegan en cadena”, elogió a Dost el directvor deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs. “Siempre está perfectamente ubicado”, añadió el ex futbolista de la selección alemana.
Dost ratificó con el doblete su excepcional momento, ya que la semana pasada anotó cuatro goles en la victoria por 5-4 sobre el Bayer Leverkusen. Además, marcó un doblete en la victoria entresemana por 2-0 frente al Sporting Lisboa por la Liga Europa.
Tercero, con 37 puntos y muy lejos del Wolfsburgo, se encuentra el Borussia Mönchengladbach, que igualó hoy más temprano 1-1 en su visita al Hamburgo en el otro encuentro que completó la fecha 22 de la Bundesliga.
El Mönchengladbach llegó al empate en Hamburgo gracias a un agónico gol en el tiempo de descuento.
Branimir Hrgota envió de cabeza un tiro de esquina en la última jugada del encuentro para dejar igualado el marcador, abierto en el minuto 73 por el hamburgués Zoltan Stieber.
“El Hamburgo podría haber anotado el 2-0. Fue una suerte para nosotros y un punto importante fuera de casa”, celebró el técnico del Mönchengladbach, el suizo Lucien Favre.
Tras sufrir la paliza de 8-0 a manos del Bayern la semana pasada, el técnico de los hamburgueses, Joe Zinnbauer, efectuó siete cambios en la formación inicial y dejó en el banco al capitán, el holandés Rafael van der Vaart.
En la primera mitad se vieron pocas escenas ofensivas de ambos lados. Tres días después de caer por 1-0 ante el Sevilla en la Liga Europea, el Gladbach echó en falta su superioridad técnica a pesar de que Favre mandó al campo a seis jugadores nuevos respecto al plantel que enfrentó a los andaluces.
Artjoms Rudnevs interceptó un pase en la mitad de la cancha y corrió para habilitar a Stieber, quien anotó de zurda a los 73 minutos.
El Hamburgo tuvo ocasiones de aumentar la ventaja, pero las desperdició y fue castigado cuando el sueco Hrgota, ingresado a los 79 minutos, cabeceó para el empate en el tiempo suplementario.
“Trabajamos muy concentrados. Hoy todos querían mostrar lo que saben hacer, querían mostrar los dientes”, señaló Zinnbauer y elogió a casi todos sus jugadores.
“Es muy decepcionante recibir un gol en la última acción y perder dos puntos”, reconoció, por su parte el húngaro Stieber, autor del tanto hamburgués.
El Hamburgo perdió así la ocasión de alejarse de la zona de peligro y cedió hasta el puesto 14, con 24 puntos.