
San José, 8 de febrero 2021.(elmundo.cr).-Yurguin Román reconoce que su vida cambia un poco conforme toma minutos de juego en Alajuelense y, por ejemplo, sucede algo que lo destaque, como lo fue el golazo de tiro libre que le anotó a los morados en la final de Liga Concacaf.
“Ha sido un cambio drástico, después del gol, la vida cambia, la gente lo reconoce a uno más en la calle, es bonito disfrutar el momento”, expresó el lateral en conferencia de prensa tras ganar el segundo clásico.
Román admite que ese gol le dio un empuje grandísimo para seguir trabajando y no soltar el puesto en el once estelar de Andrés Carevic que tanto le ha costado, hasta había pensado en retirarse pese a su corta edad .
“Personalmente me siento muy bien he ido agarrando ritmo, la verdad estoy contento por la oportunidad, me gusta hacer las cosas bien y se están dando gracias a Dios”, comentó el oriundo de Grecia.
El carrilero se siente tan lleno de confianza que no tiene ningún temor de pedir los tiros libres pese a tener delante grandes jugadores como Alex López o Marcel Hernández.
“(Risas) Hay mucha gente de peso, pero igual, me he caracterizado por estar ahí pulseando los tiros libres. Lo decidimos entre todos, estuvimos analizando y ver quien lanzaba, mucho pesó al ver cómo se colocaba la barrera”, señaló.
Por otro lado, Yurguin Román no piensa en una renovación pese a su buen momento.
“Todavía no se me ha acercado (Agustín Lleida), me queda todo el año y una opción de seis meses, así que estoy tranquilo”, puntualizó.
Ser titular, ganar títulos y ahora ver a Alajuelense en la punta del torneo, es visto por Román como un premio.
“Es importante el hecho de estar solitarios arriba en la tabla, nos hace sentirnos más cómodos”, finalizó.
Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez.