Fútbol Nacional

El fútbol de Primera División tendrá aval para finalizar su torneo pero será bajo advertencia

» El Ministerio del Deporte y de Salud serán vigilantes y cancelarán el torneo si los aficionados realizan aglomeraciones a las afueras de los hoteles o estadios

San José 10 de mayo 2021 (elmundo.cr)- El fútbol de la Primera División continuará su marcha a partir de este lunes de acuerdo a como se tiene previsto tras las restricciones sanitarias de la semana anterior. 

Según conoce Mundo Deportes de fuentes cercanas al Ministerio de Salud, el aval se le comunicará pronto a la Unafut y a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) a través del Ministerio del Deporte. 

Eso sí, la reactivación del campeonato será vigilada con lupa, ya que las autoridades sanitarias del país no dejarán pasar por alto las aglomeraciones de personas que se dieron en las fases finales del torneo anterior donde Alajuelense levantó su título número 30 ante Herediano. 

Por ejemplo, en las últimas conversaciones se puso de ejemplo a la afición rojinegra, donde una buena cantidad de personas despidieron a su equipo a las afueras de un hotel capitalino ubicado en La Uruca, San José. O bien, en la salida del equipo hacia Atlanta, Estados Unidos, cuando una cantidad de aficionados entraron al Centro de Alto Rendimiento, en Turrúcares, Alajuela, para despedir a su equipo. 

A nivel de fútbol, esta será la decisión que se anunciará en las próximas horas, incluso, para esta noche se tiene prevista una reunión entre la Fedefútbol y la Unafut para lograr marcar una ruta de trabajo en conjunto, donde posiblemente soliciten la colaboración de los medios de comunicación para iniciar campañas preventivas ante las aglomeraciones de personas que ya se vivieron en las últimas series finales. 

En esta reunión no estará la Ministra del Deporte, Karla Alemán, aunque ella sí estará en otras coordinaciones con otros sectores del deporte y la recreación en el país. 

Para las final anterior, las autoridades sanitarias del país emitieron alertas ante las numerosas reuniones de aficionados a las afueras de hoteles de concentración de los equipos o estadios. En esta ocasión, las medidas a tomar serán tajantes. 

De esta forma, Alajuelense y Sporting FC jugarán este lunes a las 3:00 p.m. para completar la jornada 21. 

La jornada 22 se disputará de manera completa, el próximo jueves a las 3:00 p.m., para decidir los cuatro semifinalistas y los dos equipos que jugarán la Liguilla por el Descenso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias