
Kazán, Rusia, 30 jun (AFP)-El centrocampista francés Blaise Matuidi, amonestado este sábado en los octavos de final contra Argentina (victoria gala por 4-3) en Kazán, se perderá el duelo de cuartos de final del Mundial-2018 por acumulación de tarjetas amarillas.
“La tarjeta (amarilla) es muy dura para mí. Ni hablo con el árbitro. Estaba llamándolo a (Nicolás) Otamendi. No entendí por qué me sacó la tarjeta. Estoy muy decepcionado. Ellos (sus compañeros) van a hacer el trabajo (en cuartos), estoy persuadido”, aseguró Matuidi al término del partido.
Francia enfrentará en cuartos al ganador del choque Uruguay-Portugal, que se disputa este mismo sábado en segundo turno, sin el volante de la Juventus, que deberá purgar un partido de suspensión.
Las tarjetas amarillas se borrarán después de los cuartos de final.
El combativo centrocampista quiso destacar el buen ambiente del vestuario bleu, clave en la fortaleza del equipo según sus palabras.
“Estamos muy bien juntos desde que arrancó el torneo. En el entrenamiento, tengo mucha alegría. Creo que hay un lindo ambiente en este grupo, y eso se vio esta tarde en un gran partido”, explicó el exjugador del París SG.
© Agence France-Presse