Últimas noticias

El Dortmund aplasta al Gladbach en el inicio de la Bundesliga

AlemaniaPor Almudena de Cabo (dpa)

Berlín, 15 ago (dpa) – El Borussia Dortmund brilló hoy en el inicio de la Liga alemana de fútbol y con una goleada por 4-0 sobre el Borussia Mönchengladbach mostró sus renovadas ambiciones bajo el mando de Thomas Tuchel.

El nuevo entrenador, que asumió el desafío de suceder al carismático Jürgen Klopp, no pudo empezar de mejor forma en la Bundesliga que con una abultada victoria en casa.

La victoria contra el tercero de la pasada temporada es además toda una declaración de principios del equipo de la Cuenca del Ruhr, que quiere volver a convertirse en un club capaz de hacer sombra al campeón alemán, el Bayern Múnich.

“Hemos tenido un comienzo fantástico de la temporada”, destacó Mats Hummels, el capitán de un Dortmund que hoy se pareció al de los viejos tiempos.

“El de hoy era un verdadero test para nosotros. Y la actuación del equipo fue simplemente increíble”, añadió Marco Reus.

Tuchel ya había comenzado con buen pie en la fase previa de la Liga Europa, pero hoy dio un paso importante en la búsqueda de ganarse la confianza de los aficionados.

LEA:  Liberia sigue a paso firme

Klopp dejó el club alemán para tomarse un periodo sabático tras siete años en los que se convirtió en ídolo de su hinchada al ganar dos Ligas, una Copa y dos Supercopas de Alemania.

El Dortmund, sin embargo, terminó séptimo la pasada Bundesliga después de una temporada llena de altibajos que le llevó a ocupar durante semanas la parte baja de la tabla.

Los locales abrieron el marcador con un derechazo de Marco Reus en el minuto 15 del encuentro. Seis minutos después llegó el segundo tanto del encuentro gracias a un centro perfecto de Marcel Schmelzer que Pierre Emerick Aubameyang colocó en el fondo de la portería contraria de cabeza.

El ataque del Dortmund se sucedió sin descanso ante un Gladbach que luchó sin éxito por intentar recuperar el control del partido.

El centrocampista armenio Henrik Mkhitaryan sumió definitivamente en la impotencia al equipo de Lucien Favre al marcar el tercer y cuarto gol del duelo a los 33 y 50 minutos. Con la goleada ya definida, el resto del partido fue relleno.

LEA:  “Todo es expulsión en este país”

“El resultado fue claramente merecido. Punto. Ellos fueron mucho mejores”, lamentó Favre, el técnico del Gladbach.

En otro de los encuentros de hoy, el Bayer Leverkusen sufrió para ganar 2-1 ante el Hoffenheim en casa. El equipo de Roger Schmidt, que concluyó cuarto la pasada temporada, vio como el Hoffenheim se adelantaba en el marcador a los cinco minutos del pitido inicial con un gol de Steven Zuber.

El Leverkusen sudó para conseguir el tanto del empate poco antes del descanso de la mano de su delantero estrella Stefan Kiessling (45′). El gol de la victoria llegaría en la segunda parte con un lanzamiento de Julian Brandt que entró por la escuadra derecha (71′).

El internacional chileno Charles Aránguiz, flamante adquisición del Leverkusen, siguió su primer partido en la Bundesliga desde el banquillo.

Mientras, el Augsburgo perdió 1-0 ante el Hertha en un partido marcado por la expulsión del internacional paraguayo Raúl Bobadilla, que vio la segunda amarilla poco antes del final de la primera parte.

LEA:  ¿Podrá el Borussia Dortmund destronar al Bayern en la Bundesliga?

El jugador de origen argentino no comenzó así con buen pie la nueva temporada de la Bundesliga a pesar de haber renovado su contrato hasta 2018 poco antes del partido.

Los berlineses consiguieron los tres puntos del duelo gracias a un penal que materializó con éxito Salomon Kalou en el minuto 48 tras falta de Ragnar Klavan.

Por su parte, el Schalke abrió la temporada con una victoria por 3-0 ante el Bremen gracias a un gol en propia puerta de Gebre Selassie (34′) y a los tantos de Eric Maxim Choupo-Moting (68′) y de Klaas Jan Huntelaar (85′).

El recién ascendido Darmstadt, que vuelve a la máxima categoría después de 33 años, empató 2-2 ante el Hannover y el Ingolstadt venció 1-0 ante el Mainz en su debut en primera división.

El campeón alemán, Bayern Múnich, abrió el viernes la temporada número 53 de la Bundesliga con un triunfo fulminante de 5-0 sobre el Hamburgo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias