Fútbol Nacional

El día que Marcelo Sarvas le lanzó agua a Óscar Ramírez: la historia detrás del video más famoso de su relación

Cuando se confirmó que Marcelo Sarvas sería el asistente técnico de Óscar Ramírez en Liga Deportiva Alajuelense, no faltó en redes sociales el recuerdo de una escena icónica: Sarvas lanzándole agua por la espalda al “Macho” en pleno partido.

El video, convertido en meme, ha recorrido redes y chats de WhatsApp por años. Pero, ¿qué pasó realmente ese día?

En entrevista con ElMundo.CR, realizada este viernes en el Centro de Alto Rendimiento rojinegro, Sarvas explicó la anécdota ocurrida en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada, durante un juego ante San Carlos.

“Fue en un partido contra San Carlos. Íbamos perdiendo 1-0 y Óscar cambió el sistema en el entretiempo. Remontamos, y ya con el partido 2-1, me acerqué a él en el banquillo para preguntarle si seguíamos con ese planteamiento. Él respondió con un gesto que decía: ‘Que sigan haciendo goles’”, relató entre risas.

“Yo, en tono tranquilo, le dije que nos calmáramos… y fue ahí cuando lancé un poco de agua hacia atrás. No fue una falta de respeto, sino una reacción natural entre personas que se conocen y se tienen confianza”, aseguró.

Sarvas reconoce que, visto fuera de contexto, podría malinterpretarse:

“Sé que cualquiera que no conozca el contexto puede pensar mal. Pero no, jamás fue una falta de respeto. Somos personas muy cercanas. Hay una gran confianza entre nosotros. Nuestras familias se llevan muy bien”, afirmó.

¿Qué es Bancus? Más información en el enlace.

Una relación que va más allá del fútbol

La conexión entre Ramírez y Sarvas nació en el 2011, cuando el brasileño llegó a Costa Rica y vivió momentos difíciles de adaptación. “Óscar me ayudó demasiado. Mucho más de lo que la gente se imagina, más allá de la cancha”, confesó Sarvas.

“Es una persona de buen corazón. Me apoyó mucho cuando más lo necesitaba. Desde entonces tenemos una relación muy cercana”, añadió.

Ahora, esa confianza y esa historia compartida se transforman en trabajo conjunto, con la mira puesta en recuperar el título nacional.

“Todo se dio para que esté aquí. Sabemos la obligación que tenemos con la institución. Espero que todo nos salga bien y podamos alcanzar los objetivos”, concluyó.

En Alajuelense, el fútbol también se escribe con vínculos de confianza, lealtad y hasta con un poco de agua en la espalda.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias