En Alajuelense no hay margen para el desorden. Y en la Selección Nacional, el talento sigue teniendo peso. En medio de una temporada decisiva para los rojinegros y para la Tricolor, el nombre de Creichel Pérez se convirtió en el centro de una historia que mezcla indisciplina, castigo y una nueva oportunidad.
Óscar ‘Macho’ Ramírez, técnico de Alajuelense, y Miguel ‘Piojo’ Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, confiaron en él. Bien, ambos pudieron tomar medidas más duras. Lo respaldaron.
La semana posterior a la clasificación a semifinales de la Copa Centroamericana fue todo menos tranquila para el camerino manudo. Mientras el equipo descansaba tras su victoria ante Motagua, una decisión llamó la atención de todos: Creichel fue bajado del avión a Honduras. Al igual que Deylan Paz, Deylan Aguilar y John Paul Ruiz, fue apartado del grupo por un episodio disciplinario ocurrido en su día libre. Aunque no abandonó ninguna concentración, la falta fue suficiente para recibir una multa económica y quedar fuera de ese partido clave.
Este lunes, el técnico Óscar “Macho” Ramírez lo dejó claro ante todo el plantel: “Es la primera y la última vez”, dijo frente al grupo, antes de que los tres jugadores ofrecieran disculpas y fueran reintegrados al primer equipo. Pero mientras eso pasaba en Turrúcares, la otra cara de la historia se desarrollaba en la Fedefútbol: Creichel era confirmado como parte de la convocatoria de Miguel Herrera para los partidos eliminatorios contra Honduras y Nicaragua.
El propio “Piojo” se refirió al tema con sinceridad:
“Ya con él hablamos y su equipo ya tomó las medidas. Lo que pasó, pasó en su día libre y no fue que abandonó una concentración. Él eligió ser futbolista y esta carrera tiene sacrificios y maneras de comportarse. Ya quemó su cartucho y sabe que no se puede repetir”, dijo el seleccionador nacional.
“Es un jugador importante, tiene futuro prometedor y su club ya recibió una oferta económica por él.Lo que sucedió, sucedió. Él lo entendió”.
También Francisco Calvo, uno de los capitanes del equipo patrio, asumió un rol de liderazgo en la situación:
“Todos nos hemos equivocado en la vida. Pero lo arropamos y vamos para adelante con él. Es un buen jugador que tiene que aprender”.
Alajuelense y la Selección Nacional tienen semanas cruciales por delante. Los rojinegros enfrentarán a Herediano (16 de octubre), Saprissa (19), Olimpia (23 y 30) y Pérez Zeledón (26), mientras que Costa Rica buscará puntos vitales contra Honduras y Nicaragua en la eliminatoria.
En ambos frentes, Creichel Pérez tendrá que demostrar si aprendió la lección y está listo para ser parte del presente… y del futuro.