San José, 28 febrero (elmundo.cr) –. El Saprissa no esperó a que llegara el clásico para cambiar a su técnico y esto le dio resultado, pues de la mano de Karol Robles las moradas se dejaron el juego de esta tarde y además se vieron mejor que las dirigidas por Wilmer López.
Las moradas tuvieron un cambio radical y a las leonas les faltó en su juego colectivo y también en sus individualidades, pues no pudieron generar mayor peligro en el área de Dinnia Díaz.
Los primeros minutos del juego fueron muy parejos, las moradas quisieron presionar y hacer valer su localía con un gol tempranero que por poco llega al minuto 9.33, cuando Francini Cabrera le filtró un balón en el área a Katherine Alvarado, que quedó de frente al marco para un remate que terminaría en el palo derecho del marco de la portera Sánchez.
Tras esta jugada el Saprissa encontró la confianza que necesitaba y empezó a controlar las acciones del juego, ante un Alajuelense que se cerró defensivamente para tratar de bajar el ímpetu morado en la ofensiva, logrando nivelar las acciones hasta después del minuto 25 cuando volvieron a los primeros minutos donde ambos equipos tuvieron oportunidades.
A pesar de esto, las saprisistas siguieron generando mayor peligro frente al área de Sanchez y esto les dio resultado al minuto 43, tras un tiro libre que cobraron con un centro cerrado hacia la portería donde aparecería Daniela Cruz para desviar la pelota que finalmente le quedaría a Valeria del Campo, que sólo tocó el esférico para enviarlo al fondo y poner el único y merecido gol de las moradas.
En el segundo tiempo la Liga intentó ir a buscar la paridad del partido pero no encontró su juego colectivo, mientras el Saprissa hizo un bloque defensivo que le bajó su intensidad en el marco de Sánchez que no tuvo acción en los segundos 45 minutos.
El clásico se complicó para las moradas cuando al minuto 66 su central Marianne Ugalde se hizo expulsar con una barrida aparatosa sobre Raquel Rodríguez.
Aún con una jugadora más, las leonas no generaron mayor peligro para las moradas que ni notaron que tenían una jugadora menos en la cancha, con unas leonas pérdidas se terminó de sellar la victoria del Saprissa.