San José, 20 may (elmundo.cr)- El Deportivo Saprissa se corona Campeón Nacional del torneo Clausura 2018 luego de derrotar al Club Sport Herediano en tanda de penales, en un partido sumamente parejo.
En los primeros minutos se mostró un encuentro muy cerrado, muy intenso, con muchas faltas y sin muchas oportunidades de abrir el marcador. Inicialmente el Deportivo Saprissa dominó los primeros minutos del juego, sin embargo Herediano más adelante igualaría la posesión de balón, con muy buena recuperación de la pelota y un buen bloque.
El partido cambió completamente a partir del minuto 28, donde el defensor morado Heiner Mora fue expulsado después de haber pisado y golpeado en la cara a Randall Azofeifa, sin discusión fue una expulsión clara.
Luego de la importante baja morada, el club no realizó ninguna variante, cambiando el sistema de juego, rotándolo más defensivo, en presentan un jugador menos en el terreno de juego.
El Herediano luego de expulsión, mantuvo más control del balón, con muy buen bloque defensivo y muy contundente en el medio campo, pero sin poder concretar opciones de peligro para el equipo rival.
Con un parejo empate de 1-1 finalizó el primer tiempo.
En el segundo tiempo el Club Sport Herediano aprovechó la numérica en sus jugadores para intentar atacar más al conjunto morado. El Herediano realizaron dos variantes ofensivas: Yendrick Ruiz y José Sánchez, mientras que Saprissa realizó 3 variantes: Johan Venegas, Luis Stwart Pérez y Yeikel Medina.
Los florenses al finalizar el encuentro presionaron al Saprissa sin parar, mientras que los morados se dedicaron a aguantar el marcador, sin embargo no se lograron anotar goles en los 90 minutos, lo cual alargaría la Final Nacional hacia los tiempos extras.
En el primer tiempo extra las situaciones fueron similares a los últimos minutos del tiempo ordinario, con un pequeño cambio de actitud por parte del conjunto morado, que intentó atacar más a los florenses, sin éxito.
En el segundo tiempo extraordinario, el desgaste físico se notó en la cancha, aunque se mantuvo el juego de ida y vuelta en el terreno de juego.
La opción más clara fue en el minuto 114’ donde Venegas quedaría solo y la fallaría.
El partido se iría a penales, donde el Deportivo Saprissa ganaría, luego del fallo de Omar Arellano.