El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se enfrentan este domingo 9 de febrero a las 11 a. m. en el Estadio Ricardo Saprissa, en un clásico que revive la tradición de jugar en horario matutino, como en los viejos tiempos.
Será la edición número 357 del duelo más pasional del fútbol costarricense, un encuentro donde la tabla de posiciones, los antecedentes recientes y los estados de forma quedan en segundo plano. Aquí lo que importa es ganar.
¿Habrá debuts en el clásico?
Tanto Saprissa como Alajuelense llegan con varias caras nuevas que podrían estrenarse en el partido más importante del campeonato.
Por el lado morado, Nicolás Delgadillo y Sabin Merino aún no han debutado con la camiseta tibaseña, pero su estreno podría darse en el escenario de mayor presión posible.
El técnico saprissista, José Giacone, confirmó que ambos estarán en la convocatoria, aunque dejó claro que no es fácil adaptarse de inmediato a un nuevo país y un nuevo fútbol.
🗣 “Hay que ser claros: llegaron hace un mes, están comenzando, y de mi parte tienen todo el apoyo y la paciencia, porque no es fácil llegar a un país y destacar de inmediato. Yo espero que Sabin y Nicolás la rompan, tienen las cualidades, y de nuestra parte debemos considerar muchos factores”, mencionó Giacone.
Por su parte, Alexandre Guimaraes dejó entrever que el delantero Sabin Merino tiene más posibilidades de ver acción que Delgadillo, aunque no confirmó si alguno será titular.
🗣 “Lo primero es que hay que ver si van a jugar, si van a entrar titulares o no. Creo que hay un consenso de que tiene más posibilidades el delantero que el otro. Así que dentro de eso, nosotros haremos lo que hemos estado haciendo”, expresó el técnico manudo.
Washington Ortega y Joel Campbell, en el ojo del huracán
En la vereda rojinegra, el clásico marcará el debut de Washington Ortega en este tipo de partidos. El arquero uruguayo, acostumbrado a la intensidad y la presión, vivirá por primera vez lo que significa defender el arco manudo en Tibás.
También podrían sumar minutos por primera vez en un clásico los refuerzos Santiago Van der Putten, Aarón Salazar y Alejandro Bran.
Sin embargo, todos los focos estarán sobre Joel Campbell. El atacante es la gran figura de Alajuelense y, en un duelo de esta magnitud, su influencia podría marcar la diferencia.
El morbo está servido
Saprissa llega tras perder ante Guanacasteca en Nicoya, mientras que Alajuelense empató con Herediano. Pero cuando se trata del clásico, los antecedentes son solo estadísticas.
El duelo más esperado del fútbol costarricense está a la vuelta de la esquina, con el atractivo del horario matutino, los posibles debuts y dos equipos con la obligación de ganar.