San José, 21 oct (elmundo.cr)- Saprissa logró un importante triunfo ante Liga Deportiva Alajuelense con marcador de 2-1 en el Clásico Nacional, que lo deja a solo un punto de los manudos en la lucha por la cima del torneo.
Una primera parte emocionante, con buenas llegadas en ambos marcos y con dos equipos dispuestos a jugar fútbol fue lo que ofrecieron Saprissa y Alajuelense.
Los manudos fueron los que abrieron el marcador por intermedio del hondureño Roger Rojas, en una gran acción individual que terminó definiendo fuerte al palo de Kevin Briceño para el 0-1.
Los morados responderían rápidamente con un golazo de Mariano Torres de tiro libre para empate 1-1.
A partir de es momento el juego bajo su intensidad, luego de haberse hecho daño ambos equipos buscaron no ser tan atrevidos y priorizaron el orden y el juego en medio campo.
En Saprissa tanto Mariano Torres, Marvin Angulo como Michael Barrantes, eran los encargados de manejar los tiempos del juego y el balón, mientras que por parte de los alajuelenses esa labor recaía en Alexander López.
Fue al minuto 37, cuando en un contragolpe Saprissa anotaría el gol de la ventaja con un centro de Cristian Bolaños que cerraría Jairo Arrieta junto a dos defensores manudos para que el balón ingresara.
Así terminaría el primer tiempo, con marcador de 2-1 a favor del Deportivo Saprissa.
En el segundo tiempo el juego mantuvo la misma intensidad, aunque salieran expulsados Luis José Hernández y Orlando Galo en una acción donde cayeron en el suelo luego de una falta del morado.
A los 81 minutos Kevin Briceño sacó de gran forma un cabezazo de Jonathan Moya que llevaba sello de gol, mantenido así la ventaja morada.