El City sigue ganando y se aleja de un Chelsea que agrava su crisis

CityPor Bob Bensch (dpa)

Londres, 12 sep (dpa) – El Manchester City mantuvo hoy su marcha perfecta en la Liga inglesa de fútbol al vencer con un agónico 1-0 al Crystal Palace y sigue alejándose del Chelsea, que agravó su crisis al perder 3-1 ante el Everton.

Los dos principales favoritos al título continúan así por senderos opuestos en la Premier League, en el inicio de una quinta jornada que dejó también la victoria del Manchester United por 3-1 sobre el Liverpool en el clásico.

El City no la tuvo fácil, pero consiguió hilvanar su quinta victoria consecutiva en el inicio de la Liga gracias a un héroe inesperado: el juvenil nigeriano Kelechi Iheanacho, debutante esta temporada en el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Iheanacho, de 18 años, ingresó desde el banco en el minuto 88 en reemplazo de Wilfried Bony y al 89′ marcó el gol de la victoria al enviar a la red un rebote que dio el arquero Alex McCarthy tras un remate del español Jesús Navas.

El City se afirmó así como único líder de la clasificación con 15 puntos, y alcanzó los once triunfos consecutivos en Liga, incluyendo los de final de la temporada pasada, lo que constituye un récord en la historia del club.

“El equipo está demostrando por qué hemos ganado los cinco partidos”, analizó Pellegrini, que restó relevancia a la ventaja de once puntos sacada al Chelsea en tan poco tiempo.

“Es importante tener una ventaja sobre los campeones, pero hay tres o cuatro equipos que son muy fuertes y pueden ganar el título”, señaló el técnico chileno.

Además del triunfo como visitante, en el conjunto de Pellegrini destacó el debut de uno de sus fichajes estrella, Kevin de Bruyne, que llegó desde el Wolsfburgo tras el desembolso de unas 55 millones de libras (85 millones de dólares).

El internacional belga ingresó a los 25 minutos en reemplazo del argentino Sergio Agüero, que debió salir del campo tras recibir una brutal patada en la pierna derecha de Scott Dann.

Muy lejos del City quedó el Chelsea, que sucumbió hoy ante un inesperado “hat-trick” de Steven Naismith, que entró en sustitución del lesionado Muhamed Besic a los nueve minutos de partido en Goodison Park.

El internacional escocés marcó para el Everton en los minutos 17, 22 y 81 y de todas las formas posibles: de cabeza, con la pierna izquierda y con la derecha. El tanto del Chelsea fue obra de Nemanja Matic en el 36.

“Uno tiene que estar preparado”, dijo el goleador. “Hoy tuve mi oportunidad y la aproveché”.

El tropiezo en Liverpool supone la tercera derrota de los “blues” esta temporada, en el peor arranque del equipo londinense con el portugués José Mourinho en el banco y en el club en general desde 1986.

El defensor del título suma cuatro puntos en cinco partidos, lo que lo mantiene en la mitad baja de la tabla de la Premier League.

“Los resultados están yendo mal”, admitió Mourinho, cuyo equipo ha perdido ya los mismos partidos que en toda la pasada temporada. “Demasiado mal para nuestra calidad, demasiado mal para nuestro estatus”.

El Manchester United, en cambio, recuperó la sonrisa tras sus últimos traspiés con una nueva victoria ante el Liverpool, que perdio en nueve de sus últimas once visitas a Old Trafford.

El holandés Daley Blind abrió el marcador para el United a los 49 minutos y el español Ander Herrera amplió distancias a los 70, cuando convirtió un penal que él mismo provocó.

Christian Benteke, con una espectacular acrobacia, descontó a los 84 minutos para el Liverpool, pero Anthony Martial reestablecería de inmediato las distancias para el 3-1 final.

El United logró así su tercera victoria del campeonato y con diez puntos se colocó en la segunda posición junto al Arsenal, que derrotó 2-0 en casa al Stoke con goles de Theo Walcott y Olivier Giroud.

El combinado de Louis van Gaal regresó además al triunfo después de haber empatado y perdido en sus dos últimas presentaciones. El Liverpool, por el contrario, permanece noveno con siete puntos en cinco encuentros.

El United contó hoy por primera vez en la temporada con su arquero David de Gea, después del frustrado traspaso al Real Madrid. El español, que ingresó en reemplazo del argentino Sergio Romero, nada pudo hacer para evitar el espectacular gol de Benteke, que clavó una chilena al ángulo superior izquierdo del arquero.

En otros encuentros de hoy, el Norwich batió 3-1 al Bournemouth, el Watford derrotó 1-0 al Swansea y el West Bromwich Albion igualó sin goles con el Southampton.

La fecha continúa mañana con los duelos Sunderland-Tottenham y Leicester-Aston Villa y concluye el lunes con el West Ham-Newcastle.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias