El campeonato de fútbol playa llegará con mucha fuerza

San José, 13 mar (elmundo.cr) – El fútbol playa iniciará la temporada este próximo 26 de marzo en el Hotel y Club Punta Leona con la participación de 11 equipos.

Este año la gran novedad será incorporación del equipo de Sámara, que viene a representar por primera vez a la provincia de Guanacaste en el Fútbol Playa.

Luis López, representante de Sámara mencionó” Es un gran reto para nosotros, lo asumimos con motivación y esperamos hacer una gran representación en nuestro primer año. Tenemos jugadores netamente de la zona”.

Unido al conjunto guanacasteco, también se incorporó el equipo de Goicoechea, ampliándose de esta manera la participación de los equipos, que anteriormente contaba con 9 conjuntos y actualmente actuarán 11.

El formato de juego será de fechas por sede, lo que significa que los diez equipos que componen la jornada (un equipo estará libre cada fecha) estarán en una misma cancha para disputar sus encuentros, y se realizarán dos torneos por año, uno de apertura y otro de clausura.

El torneo de apertura dará inicio el 26 de marzo del presente año en la cancha de Punta Leona.

Se han tomado en consideración seis sedes para desarrollar el campeonato, Punta Leona, el Proyecto Gol, Hatillo 7, Puntarenas, Playa Bonita Limón y Playa Sámara.

FORMATO

El formato del torneo estará compuesto por dos grupos, uno de cinco y otro de seis equipos, los cuales jugarán una primera fase y los dos equipos vencedores de sus respectivos grupos se enfrentarán en una serie a visita recíproca para definir el primer sembrado en la final, ambas escuadras también ganan el boleto para las semifinales.

Los otros dos equipos que compondrán las semifinales, saldrán de un cruce entre los segundos y terceros de cada grupo a visita recíproca, para así acompañar a los primeros lugares en las semifinales.

Ya en las semifinales, saldrán dos equipos para disputar la final.

El ganador de esta final, disputará La Final Nacional contra el equipo “sembrado” que había vencido en el enfrentamiento de los primeros lugares de grupos, anteriormente. De ser el mismo conjunto, automáticamente se proclama Campeón Nacional.

Es un formato muy atractivo para los jugadores y aficionados, ya que se vivirán muchos encuentros decisivos y con una gran disputa en la lucha por obtener el título.

El torneo estará dedicado a William León Segura (qdDG), el cual fue el fundador y entrenador del equipo de Punta Leona, y su labor por este deporte fue invaluable.

Los equipos que son: Yunis-Limón, Puntarenas FC, Puntarenas Junior, Punta Leona, Sámara ADG, Leones Indomables- Club Sport Herediano, Goicoechea, Dimas-Escazú, Escazú F.P., Orión FC y Valencia Beach Soccer.

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias