Fútbol Nacional

El “Cachetón” está en paz con las aficiones más grandes del país

» El jugador suma 12 goles en el torneo y es una pieza importante en el engranaje erizo

San José, 12 de mayo 2021 (elmundo.cr)- Johan Venegas sabe lo que es pasar por los huracanes que provocan las aficiones de Alajuelense y el Deportivo Saprissa cuando están molestas. 

Lo vivió en carne propia cuando visitó el estadio Alejandro Morera Soto al dejar, de manera sorpresiva, al presidente Fernando Ocampo con el contrato listo para firmar y dirigirse a Tibás, San José, para estampar su firma con los morados en el 2017. 

Recibió potentes silbatinas, una ola de insultos y siempre su rendimiento fue a la alta. Con goles, también en ese trabajo invisible como lo es en lo táctico y con títulos. 

A finales del 2020 decidió regresar al Morera Soto, cuando este medio de comunicación brindó la noticia, estallaron las redes sociales en su contra por parte de las dos masas de seguidores más populares. 

Los morados le reclamaban, con algo de injusticia, el dejar el Saprissa para marcharse al archirrival. Aunque el propio Venegas esperó hasta el final una mejor propuesta por parte de la dirigencia. 

Los manudos no lograban darle un perdón por irse a La Cueva cuando incluso entrenaba con los liguistas mientras se firmaba aquel contrato. 

A pesar de todo, Johan Venegas aguantó la tempestad y confió en que la única manera de darse la mano con las aficiones es con el buen rendimiento en la cancha. Es la única manera de que esa hinchada exigente acepte a un jugador con sus colores. 

Hoy el atacante firma una fase regular del Clausura 2021 con muy buenos números. Es coolíder de goleo junto al jamaiquino Javon East, ambos con 12 goles y clasificados a las semifinales. 

Además, es uno de los jugadores más determinantes en asistencias en el campeonato. Su compañero Marcel Hernández es uno de los líderes en ese apartado con seis pases a gol. 

El ‘Cachetón’ y el cubano son la dupleta más categórica en ese apartado. 

“Lo del goleo y asistencias es una motivación más, pero lo más importante es siempre lo grupal y en lo personal agradecido con Dios, con mi familia y más que todo con mi esposa, por el cuidado que tuvo conmigo en estos días que tuve el virus, pero muy agradecido con Dios y este regreso”, mencionó el atacante de Alajuelense en declaraciones a Tigo Sports.

De los 49 goles marcados por el campeón nacional en lo que va del torneo, 31 llevan la firma directa de los delanteros del equipo, distribuidos en 12 de Venegas, 11 de Hernández y 8 de Jurguens Montenegro.

“Es importante porque sabemos que la competencia arriba es bastante alta, pero es muy sana y tenemos un espíritu de competitividad muy alto los tres y siempre nos ponemos contentos y alegres cuando los tres estamos marcando. Eso demuestra también el buen grupo que hay, la química que hay en el plantel y se ve reflejado en el campo de juego”, citó.

El jugador no se desvela por los logros personales, piensa más en lo grupal. Aunque una cosa lleva a la otra en un equipo, e individualmente Venegas tiene un aporte mayúsculo.

“lo del goleo y eso es una motivación extra, porque siempre he dicho que lo más importante es el colectivo, las metas grupales.

”Volver a Alajuelense ha significado mucho en mi carrera, es ponerme metas. Sabía la exigencia que iba a conllevar venir acá y siempre he sido un jugador de tomar retos bastante grandes, regresar acá fue uno de esos retos y estoy muy contento, muy agradecido con la Junta Directiva, con el presidente Fernando Ocampo, con Agustín Lleida, con el cuerpo técnico, con mis compañeros y sobre todo con la afición, que todos me han mostrado su apoyo y la única forma de devolverles todo eso es jugando bien al fútbol y con buen rendimiento”, comentó.

Venegas tiene hoy un borrón y cuenta nueva con las aficiones más numerosas. Y ejemplifica lo que es el fútbol o la vida laboral de todo mortal: si las cosas se hacen bien, la vida lo premiará.

“Lo que yo puedo decir es que el aficionado lo que quiere es que Alajuelense esté bien, esté en los primeros puestos, esté jugando buen fútbol y uno es un peón más en esa estructura, en ese engranaje y creo que si el aficionado ve que el equipo está bien y todo va a estar muy contento con el rendimiento individual de cada jugador y eso es lo que me toca a mí, tener un buen rendimiento dentro del terreno de juego y que el aficionado esté contento”, acotó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias