Últimas noticias

El Bayern destroza 8-0 al Hamburgo y recupera su mejor forma

Bayern
Los de Guardiola logran una goleada de escándalo. Archivo

Múnich, 14 feb (dpa) – El Bayern Múnich destrozó hoy al Hamburgo con un brutal 8-0 y recuperó su mejor nivel justo antes del inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras un comienzo flojo de la segunda vuelta de la Liga alemana de fútbol, el equipo de Josep Guardiola volvió a mostrar su mejor versión e infligió al Hamburgo su peor derrota en la historia de la Bundesliga.

Con su victoria en la vigésimo primera fecha, los bávaros alcanzaron los 52 puntos, aunque no pudieron aumentar la ventaja de ocho unidades sobre el Wolfsburgo, que batió en el descuento por 5-4 al local Bayer Leverkusen en un emotivo encuentro.

El Bayern celebró la centésima edición del clásico “norte-sur” con un festival de goles ante un Hamburgo inerme, que venía de escapar de la zona de peligro merced a dos victorias consecutivas.

“Hemos recuperado nuestra forma de juego”, se felicitó Guardiola. “Jugar así sí que da placer”, sostuvo, satisfecho, Bastian Schweinsteiger.

Thomas Müller abrió el marcador a los 21 minutos. El internacional germano fue autor de un doblete (55′) al igual que el imparable Arjen Robben (36′ y 47′), que anotó sus goles número 13 y 14 de la campaña, y que Mario Götze (23′ y 88′).

Robert Lewandoswki (56′) y Franck Ribéry (69′), a su regreso tras lesión, redondearon con sus goles el impresionante ensayo antes de los octavos de final de la Champions contra el Shakhtar Donetsk la próxima semana en Ucrania.

LEA:  Rasta Vechta, el equipo 'reggae' revelación de la Bundesliga

El triunfo más abultado de la temporada le permitió al plantel bávaro dar un gran paso en dirección al vigésimo quinto título. Para el Hamburgo fue una pesadilla peor que la del 9-2 sufrido a manos del Bayern hace dos años y el peor resultado de su historia en la Liga.

Guardiola tuvo que reacomodar el equipo a pocos minutos del choque en el Allianz Arena de Múnich, agotado con 75.000 espectadores. Xabi Alonso sintió molestias en el muslo en el precalentamiento y quedó fuera del equipo.

Pero aún sin el armador de juego español, los muniqueses mostraron un fútbol que los hinchas habían echado en falta en los primeros duelos después de la pausa invernal.

Holger Badstuber festejó con éxito su regreso tras una lesión de cinco meses y también Rafinha se reincorporó a la formación inicial. Ribéry empezó en el banco, pero a los 59 minutos saltó al campo y se encargó del sexto gol.

Jaroslav Drobny comenzó el partido atajando tiros de Müller y Götze. Otro disparo del autor del gol de la final del Mundial contra Argentina dio en la mano de Ronny Marcos y Müller convirtió el penal y su séptimo tanto de la temporada. Poco después, Drobny rechazaba un disparo de Müller y Götze lo recogía para el 2-0.

LEA:  ¡Esto es el fútbol tico!

El Hamburgo fue presa de la desesperación. El capitán Rafael van der Vaart destacó sólo por sus faltas y el equipo no conseguía avanzar. Ivica Olic, uno de los delanteros en los que el Hamburgo depositaba sus esperanzas, tuvo que salir tras el 2-0 con problemas musculares.

El 3-0 hizo lucir a Robben con un soberbio gol al ángulo izquierdo. Tras la pausa se sucedieron las dianas. Primero Robben, esta vez incluso con la diestra. Luego Müller, de 23 metros, y Lewandowski, inmediatamente después.

Guardiola envió a Ribéry e hizo salir al defensor Benatia y la señal fue clara: más ataque. Ribéry obedeció al recoger un rechace de Drobny y Götze selló dos minutos antes del cierre.

También hubo un festival de goles en el campo del Leverkusen. Un doblete del holandés Bas Dost (6′ y 29′) y un gol del brasileño Naldo (17′) pusieron al Wolfsburgo por delante, pero en la segunda mitad la situación se emparejó.

Heung-Min Son, con un hat-trick (58′, 62′ y 68′) y Karim Bellarabi (72′) anotaron para los dueños de casa, pero Dost marcó la diferencia (63′ y descuento). El Leverkusen jugó los últimos siete minutos con un hombre menos por la doble amonestación a Emir Spahic.

“El primer tiempo nuestro fue sobresaliente; el segundo, una catástrofe, para el olvido”, resumió el partido el autor del póker de goles, Bas Dost.

LEA:  ¡Oficial! Joel Campbell es nuevo jugador de Alajuelense

El Borussia Mönchengladbach, en tanto, avanzó al tercer puesto con un 1-0 sobre el Colonia y gol de Granit Xhaka en el descuento.

El equipo que dirige el suizo Lucien Favre tiene 36 puntos, dos más que el Augsburgo, que cayó a la quinta posición al ser derrotado por 3-2 por el Werder Bremen del argentino Franco di Santo, el equipo del momento, que hilvanó el quinto triunfo consecutivo.

Gracias a los goles de Assani Lukimya (16′), Di Santo (de penal a los 23′) y Theo Gebre Selassie (45′), el Bremen se despidió de la lucha por la permanencia y trepó hasta la octava posición.

El cuarto lugar lo ocupa el Schalke, que se mide en el último partido del día con el Eintracht Frankfurt.

En las profundidades de la tabla, el Stuttgart perdió por 2-1 en campo del Hoffenheim.

El viernes, un Marco Reus sobresaliente lideró al Borussia Dortmund a una nueva victoria que permitió al equipo de Jürgen Klopp escapar de los puestos de descenso. El Dortmund batió en su estadio por 4-2 al Mainz con un gol de su delantero estrella, que además dio la asistencia del 3-2.

La fecha se completa mañana con los duelos Hertha Berlín-Freiburg y Hannover-Paderborn.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias