Múnich, 27 feb (dpa) – El Bayern Múnich se regaló hoy en su 115 cumpleaños la tercera goleada consecutiva en la Liga alemana de fútbol al batir por 4-1 en casa al Colonia en el primer partido de la fecha 23.
Un sobresaliente Arjen Robben anotó su decimoseptimo gol de la temporada (76′) y asistió a otros dos, de Bastian Schweinsteiger (3′) y Robert Lewandoswki (’75). Franck Ribéry (10′) completó el cuarteto, mientras que el Colonia sólo pudo descontar a través de Anthony Ujah en el complemento del primer tiempo.
El equipo de Josep Guardiola festejó su decimoctava victoria y acumula 58 puntos, once más que el escolta, un Wolfsburgo que se mide el domingo con el Werder Bremen.
Tras el 8-0 contra el Hamburgo y el 6-0 sobre el Paderborn, esta vez le tocó el turno al decimotercero de la tabla, el Colonia, que recibió el gol más temprano de los bávaros desde octubre de 2011.
Cuatro saques de esquina iniciaron el partido y el cuarto fue gol para los de Guardiola. Arjen Robben disparó al área y Bastian Schweinsteiger cabececó a gol para el 1-0 a los tres minutos.
Siete minutos más tarde, Franck Ribéry aumentaba con un fino derechazo. “Los primeros diez minutos fueron impresionantes”, elogió la labor el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, que estaba entre los 75.000 espectadores que colmaron el Allianz Arena.
El Colonia se recuperó y tuvo su oportunidad a los 23 minutos, cuando Manuel Neuer recibió con las manos un pase hacia atrás Jerome Boateng. Jonas Hector pateó el tiro libre, pero Thomas Müller lo despejó.
Los visitantes trataron de cerrar espacios y buscar el contragolpe y fueron recompensados con un gol de cabeza de Ujah en el descuento del primer tiempo, el primer tanto que recibe el Bayern en los últimos tres choques ligueros.
Tras la pausa, aunque el Bayern dominó la pelota, el Colonia tuvo dos grandes ocasiones de igualar a través de Ujah y de Manuel Risse, que hicieron lucirse al arquero Manuel Neuer. Sin embargo, Robben aumentó la ventaja para el puntero germano al cabecear un centro de Ribery.
Guardiola envió a Müller al banco y lo reemplazó por Xabi Alonso. Poco después, Lewandowski aumentó la cuenta de pecho y dejó al Colonia sumido en la desazón.
“Fue un poco raro hoy, tuvimos un comienzo grandioso con el 2-0, jugamos bien, muy agresivos”, evaluó Robben tras el duelo.
“Pero los últimos diez minutos de la primera parte, no sé, fueron un poco lentos. Nos fuimos a la pausa un poco frustrados. Tengo que decir que Manuel Neuer nos salvó la victoria con esas paradas”.