El atletismo femenino le dice no a personas transgénero

Redacción, mar 23 (elmundo.cr) La Federación Mundial de Atletismo anunció que las atletas trans no podrán competir en categoría femenina a partir del 31 de marzo.

La norma dicta que no se permitirá participar en competiciones que puntúen para el ranking mundial a ninguna atleta que haya pasado por la pubertad masculina.

Sebastian Coe, presidente del organismo, comentó que se “llevó a cabo un período de consulta con todas las partes interesadas en los primeros dos meses de este año, incluidas las Federaciones Nacionales, la Academia Global de Entrenadores de Atletismo, la Comisión de Atletas y el Comité Olímpico Internacional (COI), así como grupos representativos de derechos humanos y transgénero”.

Sin embargo, el mismo Coe dejó la posiblidad de anular la normativa en un futuro “No vamos a decir que no para siempre”.

Una de las apuestas para que las trans puedan seguir compitiendo, es la propuesta de La FINA, ente que propuso solucionarlo con la creación de una tercera categoría que todavía no se ha desarrollado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...