El Atlético de Madrid se acerca a lo que quiere ser

atletico-de-madridPor Alberto Bravo (dpa)

Madrid, 31 ago (dpa) – El Atlético de Madrid se está acercando a lo que quiere ser, a juzgar por un arranque de temporada en el que sumó dinamita y talento a su reconocida solidez defensiva.

El conjunto de Diego Simeone consiguió el resultado más llamativo de la segunda jornada de la Liga española de fútbol al vencer el domingo por 3-0 en el campo del Sevilla en un duelo entre equipos de Liga de Campeones.

Fue todo un golpe de autoridad de un equipo que quiere volver a ser alternativa a los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, como bien confirmó esta pretemporada al gastar 116 millones de euros en fichajes (130 millones de dólares).

Las numerosas incorporaciones -Jackson Martínez, Luciano Vietto, Filipe Luis, Stefan Savic, Matías Kranevitter o Yannick Carrasco- no provocaron un desequilibrio real en sus arcas, pues ingresó prácticamente lo gastado gracias a las ventas de Arda Turan, Mario Mandzukic, Joao Miranda, Peter Arderweireld o Raúl Jiménez.

El Atlético de Madrid realiza piruetas financieras cada temporada para seguir rebajando su deuda y mantener un bloque competitivo. Y esta campaña da la sensación de que a su proyecto añadió calidad en la medular y dinamita en ataque.

“Temibles”, tituló el diario “Marca” en primera página tras su victoria ante el Sevilla, que calificó como “primer golpe” a la Liga.

“Este Atleti mantiene su fortaleza, pero aspira a jugar mejor”, añadió “As”.

Mientras, Simeone mantiene su conocido discurso: “La ilusión de este plantel está en el próximo partido”. El técnico argentino no quiere oír hablar de sueños de grandeza.

Si en su primer partido el Atlético apenas ganó 1-0 ante el recién ascendido Las Palmas, en Sevilla sí se acercó más a lo que quiere ser, un equipo que sabe adaptarse a todo lo que pide un partido, proponiendo diferentes estilos y esquemas de juego si el choque así lo requiere.

Simeone volvió a apostar por incluir de inicio en la medular al joven Óliver, recuperado tras su cesión al Porto, un jugador calificado como “artista”. Y guardó en el banquillo a piezas tan valiosas como Carrasco, Savic, Vietto o Jackson Martínez. Señal de que el técnico argentino tiene mucho para elegir.

Jackson Martínez entró en la segunda parte y consiguió un espectacular gol para cerrar la goleada atlética. Fue su primer tanto con la camiseta atlética y una promesa de mucha calidad para la delantera.

Con estos mimbres, se presume que el conjunto madrileño tiene un proyecto muy serio. No habrá que esperar mucho para comprobar qué altura tiene la ilusión, pues en la siguiente jornada de Liga recibirá al Barcelona en un duelo que reunirá a los últimos dos campeones de la Liga española.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias