San José, 18 may(elmundo.cr)-El ex presidente de la UEFA y copresidente del comité de organización de la Copa del Mundo de 1998, Michel Platini, reveló en el programa radiofónico francés, Stade Bleu, que hubo “un pequeño arreglo” en el sorteo de Francia 98, con el fin de tener una final soñada entre Francia y Brasil.
El ahora suspendido por la UEFA, Michel Platini, por haber recibido un pago de 1,8 millones de euros sin contrato por parte de Joseph Blatter; afirmó en la entrevista que no fue en vano organizar una Copa del Mundo sin buscar algunos acomodos favorables para la sede.
“Escucha, estamos en casa, hay que disfrutar de las cosas, no nos vamos a molestar durante seis años en organizar la Copa del Mundo si no podemos hacer pequeños amaños: ¿Ustedes piensan que los otros no lo hicieron en las otras copas del Mundo?”
“El sueño de todos”, como lo planteó Platini, se dio gracias a que en el sorteo, realizado el 4 de diciembre en Marsella, se colocó a Brasil directamente en el grupo A(por ser campeón) , mientras que Francia en el grupo C(por ser casa), así fue como aseguraron no toparse en un juego previo a la final.
“Cuando organizamos el calendario, si nosotros (Francia) terminábamos primeros y Brasil también, no podíamos encontrarnos hasta la final”, exclamó el expresidente de FIFA.
Luego de este acontecimiento, fue que Francia tuvo su única Copa del Mundo, cuando ganó por 3-0 ante los brasileños, con dos anotaciones de Zinedine Zidane y una de Emmanuel Petit.
Evento y declaraciones que dejan en duda la labor limpia la FIFA ante el mundial que se vivirá en junio, Rusia 2018.