
San José, 19 de enero 2021. (elmundo.cr).- Alajuelense sacó a la venta, el 4 de septiembre del 2020, unas camisetas conmemorativas por la llegada de Bryan Ruiz.
Estas prendas se vendieron muy rápido y el capitán manudo se llenó de asombro. Su llegada al club significa un aporte importante en el campo de juego, pero fuera del campo también pesa.
Liga Deportiva Alajuelense pasó de realizar rifas (como el del premio al Mundial de Rusia) y fichajes de dos mil dólares, a ser un equipo con una visión totalmente empresarial, donde todos los días se están buscando nuevas formas de generar ingresos que sustenten los grandes proyectos que tienen con el fútbol masculino, femenino y de ligas menores.
Una de las grandes decisiones que tomaron los directivos alajuelenses fue la de dar el paso y hacer de de KELME su nueva marca de indumentaria y un modelo de negocios, porque las ganancias que deja la venta de camisetas va directamente a las finanzas del equipo.
Esta decisión se tomó justo a tiempo, porque con la llegada de Bryan Ruiz y de su mano, el título número 30, las ventas de camisetas crecieron en niveles que no tienen precedentes en la institución.
Según Rodolfo Viquez, gerente general liguista, comparando las ventas de diciembre del 2019 con el mes de diciembre 2020, el incremento fue una locura.
“Incrementamos en más de un 49%” y hablando de porcentajes, el capitán fue el jugador que mayor ingresos generó por este rubro a la institución, pues sólo su camiseta representa el 12% del total de las ventas de camisetas de la Liga.

“Las ventas en general de camisetas han sido muchas, el 12 % parece ser poco pero representa un muy buen ingreso monetario”, agregó Viquez.
Para Viquez los ingresos por venta de mercadería en la tienda han sido extraordinarios principalmente en los meses de noviembre y diciembre, agregó que parte del éxito se debe a la creación de la tienda virtual.
Estos ingresos y la gran cantidad de socios que renuevan todos los días, son la clave del equipo para mantener su estabilidad económica a pesar de la pandemia y así lo señala su presidente Fernando Ocampo.
“La institución hace sus esfuerzos y la gente nos ha respaldado con la compra de mercadería en la tienda y con asociarse al club, los Socios han renovado su asociación a pesar de que no se puede asistir a los estadios, ellos han entendido que ser socio de Alajuelense va más allá de ver los juegos en el Morera Soto, es un sentido de pertenencia. Con respecto a este tema, ingresó a las arcas un monto superior a los 50 millones de colones”,explicó Ocampo.