
Alajuela, dic 17 (elmundo.cr) Hoy será una fecha recordada por todo el fútbol nacional, el día que marcó el retiro de uno de los futbolistas más importantes de la historia de nuestro país. Así pone punto final a su carrera Bryan Ruíz.
Un jugador que desde su debut en el 2003 impresionó a todo el país con su gran técnica dentro del terreno de juego.
Quién iba a decir que ese jugador se convertiría en uno de los mejores futbolistas de nuestro país, él que cosechó títulos en el viejo continente con todos los equipos que jugó.
Sin duda su paso por el FC Twente fue donde el “Capi” mostró su mejor versión al convertirse en una verdadera estrella del conjunto neerlandés.
Luego su carrera seguiría en el Fulham de Inglaterra, PSV de Países Bajos, Sporting CP de Portugal, para cerrar su paso como legionario en el Santos de Brasil.
En la selección nacional siempre será recordado como el eterno capitán, el líder que comando el camerino en tres mundiales mayores (2014,2018 y 2022). Siendo una de las figuras principales en la histórica justa mundialista en Brasil con su gol ante Italia y Grecia.
Su etapa como legionario culminó cuando en 2020 regresó al club de sus amores para guiarlo a conseguir la ansiada 30 y meses después la Liga CONCACAF ante el archrrival.
¡Gracias capitán! por todas las alegrías que nos diste a lo largo de toda tu excepcional carrera, el legado en el fútbol nacional será imborrable.