Últimas noticias

Los caminos de De Gea y Keylor se vuelven a cruzar.

El duelo más esperado para Keylor Navas

San José, 8 ago (elmundo.cr)- Hoy se verán las caras sobre el césped dos hombres que llevan dos años luchando virtualmente por un puesto en la portería del Real Madrid. Fueron protagonistas de un intercambio de cromos frustrado por un fax. Keylor y De Gea defenderán esta noche las porterías de sus equipos, Real Madrid y United, respectivamente. Aunque pudo ser al revés.

Si hay algo que Keylor Navas no olvida fue aquel último día de mercado en auqel verano europeo en el 2015. Tras un año a la sombra de Iker Casillas, la marcha del capitán blanco le dejaba como guardameta titular, pero hasta el último segundo de aquel 31 de agosto, la posibilidad de abandonar el club para facilitar la llegada de David De Gea fue algo mucho más que real.

De hecho, Keylor estuvo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a punto de tomar el vuelo rumbo a Mánchester, pero las negociaciones no fueron por el rumbo que el Madrid esperaba y a última hora, el fax le jugó una mala pasada a los blancos.

LEA:  Humberto Vargas aclara que casa utilizada por Progreso como oficina de comunicación no es de su propiedad

Lo que desconocía el Madrid es que quizás eso fue lo mejor que les podía haber pasado. Keylor se quedó en Madrid y realizó una gran temporada excepcional que acabó con el equipo blanco conquistando la undécima Copa de Europa.

Sin embargo, nada más terminar una temporada en la que Keylor demostró su categoría , misma donde sólo tres goles ajustados en la Champions, luego una tendinopatía aquílea crónica en el pie izquierdo le privó de realizar la pretemporada como es debido y lógico , el portero no llegó en su mejor forma a los primeras semana de competición.

Y una vez más sus contrarios aprovecharon para criticar al costarricense y volver a poner sobre la mesa el nombre de David De Gea e incluso el de Thibaut Courtois. Pero Keylor una vez más calló y prefirió trabajar duro para poder hablar sobre el campo.

LEA:  PLN votará en contra de jornadas 4x3 y plantea regresarlo a comisión

Y vaya que si lo hizo. De igual forma, como sucedió con Cristiano Ronaldo, el guardameta tico sacó su mejor versión en el tramo decisivo de la temporada. Keylor Navas volvió a dejar espectaculares paradas que ayudaron en gran medida a lograr la Liga y la Champions. La Rosaleda y el Millenium de Cardiff fueron testigo de ello.

Es por eso que Keylor, este año sí ha podido realizar la pretemporada con normalidad, llega en un momento, con excelente de forma a su duelo con De Gea. La Supercopa de Europa es un título que todos quieren ganar, pero para Keylor no es un partido más.
Es el partido que esperaba. Aquel en el que por fin puede dejar claro a todos que él es el portero del Real Madrid. El encargado de que el campeón de Europa no meta goles. Este martes, en Macedonia, Keylor Navas podrá poner fin al debate de la portería del Real Madrid.Se transmite a las 12:45 de la tarde, hora en Costa Rica

LEA:  Luis Fernando Suárez: “No puedo darle gusto a todo el mundo, veo a los que estén mejor”

La última vez que se enfrentaron ambos fue el día 11 de junio de 2015 en un amistoso entre las selecciones de Costa Rica y España. Esta noche, los caminos de De Gea y Keylor se vuelven a cruzar.

Hoy definitivamente, disfrutaremos de uno de los duelos más apasionantes del fútbol europeo, todo un Real Madrid Manchester United. Un partido repleto de duelos interesantes: Zidane contra Mourinho, Modric contra Pogba, Sergio Ramos contra Lukaku, y el más esperado de todos, Keylor Navas contra De Gea.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias