DT costarricense Javier Delegado reemplaza a colombiano Torres en Alajuelense

javier_delgado
AFP

San José, 30 dic (AFP) – El costarricense Javier Delgado asumió este miércoles la dirección técnica de Liga Deportiva Alajuelense en reemplazo del colombiano Hernán Torres, quien fracasó en el intento de conquistar un nuevo título para el popular club de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Delgado fue presentado a la prensa por la dirigencia del club rojinegro junto a un grupo de asistentes de su confianza que asumirán la tarea de “darle a Alajuelense el lugar que le corresponde”, según definió el nuevo timonel.

El entrenador, que ya dirigió este club anteriormente, dijo sentir “una felicidad tremenda de volver a casa después de estar lejos durante 9 años”.

“Entiendo la responsabilidad, en ningún momento, antes ni ahora, me tuvieron que decir que había que ser campeones, lo entendí desde el principio y es para lo que vamos a trabajar”, apuntó.

Delgado inició como jugador en 1990 en Liga Deportiva Alajuelense, equipo con el cual desarrolló la mayor parte de su carrera y al cual dirigió entre 2003 y 2005 y al que llevó al campeonato de la temporada 2004-2005.

También logró para Alajuelense la Copa de Campeones de la Concacaf de 2004 y la Copa Interclubes de la Uncaf de 2005.

En 2011 dirige al Municipal de Guatemala y logra para este equipo el campeonato del año.

La designación de Delgado se produjo luego de que le fuera rescindido el contrato al colombiano Hernán Torres, quien solo dirigió seis meses al club, durante el torneo de invierno de 2015.

Torres condujo a Alajuelense durante un exitoso proceso de clasificación en que terminó con el mayor puntaje en la tabla, pero no logró el título al caer en la serie final ante el archirrival del equipo, el Deportivo Saprissa.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias