Selección Nacional

Douglas Sequeira y su Sele empeñaron la opción de jugar una olimpiada

» Costa Rica debe puntuar el domingo ante México para mantener la esperanza de clasificar

San José, 19 marzo (elmundo.cr) –. Douglas Sequeira y su Selección empeñaron el boleto a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos. 

La Tricolor debe puntar sí o sí ante la Selección de México el próximo domingo, de no ganar, el último juego ante República Dominicana será de trámite.

Los costarricenses mostraron dos caras en 90 minutos, una en la que genera la sensación de que respetaron de más a los Estados Unidos y, donde un solo error, provocó el único gol del juego.

Para la segunda parte, la Tricolor fue mucho más. En casi todo el trámite de ese ‘round’ fuimos superiores, pero las anotaciones no llegaron.

En el otro juego del grupo, México derrotó 4-1 a República Dominicana.

 

Douglas Sequeira: “soy realista que si pierdo el domingo estoy fuera del Preolímpico”

 

— Los costarricenses deben puntuar ante México en el juego del próximo domingo. Para luego buscar la victoria sí o sí ante República Dominicana en la tercera fecha del grupo. 

– El equipo patrio tuvo dos caras en un mismo juego. En un primer tiempo se respetó de más a los estadounidenses, donde en un despiste se pagó caro y nos castigaron con el gol del juego. Además, en otra acción previa la suerte nos sonrió y, tras una pérdida de balón de Fernán Faerron, el atacante rival estrelló el balón en la base del paral derecho de la cabaña que defendía el arquero Kevin Chamorro. 

— ¿Cuál es la valoración del resultado ante Estados Unidos?

– Hicimos buen partido, analizamos bien lo que íbamos a enfrentar. La estrategia era tener control del contención, al final de un error de nosotros viene el 1 a 0, pero seguimos y tuvimos chance de empatar, trabajamos mucho por el empate. Lo de la contundencia digo que tuvimos 1 antes del 1 a 0 de ellos, pero seguiremos trabajando, me quedaré viendo el partido de México.

— ¿Usted soltó el equipo en el segundo tiempo porque era su plan inicial?

– Nosotros en el primer tiempo hay que ser conscientes, nos costaron los primeros 15 minutos. No tuvimos el control del medio campo, no tuvimos la posesión al inicio, pero después cerramos bastante bien, pero luego viene el 1 a 0, pero la propuesta no la cambiamos y presionamos alto, tenemos la característica de presionar adelante. Yo tengo esa característica de presionar adelante, en el segundo tiempo fuimos dominantes en el juego, no se dio el empate, me duele bastante porque el grupo dio un esfuerzo, ahora solo queda recuperar y analizar a México y buscar el partido.

— Había dicho que el primer partido sería importante. ¿Cómo queda el panorama para la Selección ahora?

– Sabemos que el grupo es fuerte, queríamos ganar o empatar como mínimo. Estoy contento con los 20 jugadores que escogí porque juegan dos posiciones y lo hacen a buena intensidad y juegan el fútbol que el tico tiene. ¿Cómo quedamos? Estamos golpeados, hemos sido superiores que Estados Unidos pero perdemos, uno queda golpeado, pero solo queda analizar. Lo que viene pues es que nosotros ahora tenemos cero puntos, Estados Unidos tiene tres y tenemos un partido el próximo domingo que sabemos que si no sumamos estamos fuera del Preolímpico. Somos positivos, vamos a buscar sumar, de verdad me duele que no se diera el empate.

— ¿Cuál es la virtud de la Selección y cuál fue el principal defecto?

– La virtud es que creímos en una propuesta, en un estilo de jugar, tengo centrales que andan en buen nivel, jugadores de buen pie en el medio campo, laterales que entienden la propuesta del 4-3-3. En el segundo tiempo fuimos dominadores del juego. El error fue el gol, sabíamos que ellos acumulaban mucha gente en el primer cuarto, pero si usted analiza el gol nace de un tiro de esquina de nosotros. Nosotros estamos conscientes y creo mucho en el grupo. El grupo cree en la presión alta, me duele perder, pero soy consciente de que un torneo corto marca mucho en el primer partido. No vamos a especular en el siguiente juego.

— ¿Cómo levantar a los chicos?

– Estar conscientes de lo bueno, también de lo malo. Nosotros somos un gran cuerpo técnico y ahora queda analizar lo que viene. El grupo está consciente que debemos mejorar, pero tenemos una idea de juego y la vamos a mantener.

— ¿Qué pasó los primeros 10 minutos? ¿Siente que el camino ahora exige la victoria ante México y Dominicana?

– Nosotros a los dos minutos Fernán Faerron pierde una pelota, nos pegan un palo.

Nosotros estábamos conscientes de nuestras características y las de ellos.

Ahora quedan seis puntos, soy realista que si pierdo el domingo estoy fuera pero no soy pesimista y creo que nos vamos a recuperar, el grupo tiene credibilidad en el trabajo que hemos hecho. De mi parte puedo decir que voy a muerte con el grupo y que ellos demuestren el talento.

Para el domingo 21 de marzo Costa Rica se medirá ante México, a las 7:30 p. m., y cerrará la primera fase ante República Dominicana, el miércoles 24, a las 5 p. m.

Los dos primeros equipos de la llave avanzarán a las semifinales y se medirán a los vencedores del grupo de Canadá, Honduras, El Salvador y Haití. Los dos finalistas asistirán a las justas asiáticas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias