Fútbol Nacional

Douglas Sequeira: ‘¿Quién dice que no podemos ganarle a México? ‘

» El equipo costarricense no puede pensar en nada más que no sea sumar ante México, ojalá de tres puntos

San José, 19 de marzo (elmundo.cr)- . Douglas Sequeira no le da espacio a los momentos negativos. Considera que tiene sumamente analizada a la Selección de México, equipo al que enfrentará este domingo en la segunda fecha del Preolímpico que se juega en Guadalajara, México. 

Los ticos y los aztecas jugarán este domingo a las 7:30 p.m., un juego donde Costa Rica no tiene otro camino que sumar y ojalá de tres puntos porque de lo contrario quedaría eliminado de las olimpiadas de Tokio 2020.

En la primera fecha del grupo, los ticos perdieron 0-1 ante Estados Unidos y México goleó 4-1 a República Dominicana.

— ¿Cuánta presión existe para el duelo ante México, sabiendo que están en el grupo más fuerte y no tienen derecho a fallar?

– No hay presión. Estoy consciente a lo que nos enfrentamos, porque desde hace un año asistí a la rifa, sabíamos quiénes eran los rivales y teníamos claro que eran buenas selecciones. Conocemos la alineación de México, no de ahora, porque hemos hecho un análisis de sus jugadores. Esperamos sacar un resultado positivo.

— ¿Cómo les marcó la derrota ante los Estados Unidos?

– En un torneo corto y el primer partido marca mucho la diferencia, por lo que debemos sacar los tres puntos. Somos conscientes que si no sumamos mañana, no estamos en la segunda fase. Lo vamos a buscar (el partido), confiamos en la capacidad del grupo que escogimos, tenemos las condiciones y esperamos sacar un resultado positivo. Hoy terminamos la preparación en el entrenamiento de la tarde y esperamos quedar listos para el partido.

— ¿Qué análisis hizo del trabajo ofensivo de la Selección ante los Estados Unidos?

– En el análisis que hicimos somos conscientes de las características de nuestros extremos, el potencial ofensivo de (Luis) Díaz y (Alonso) Martínez, pero también los cambios entraron bastante bien. Sabemos cómo enfrentar a México, su velocidad por las bandas, sus características con dos centrales zurdos. Conocemos sus condiciones y dónde son fuertes. Entendemos que habrá momentos en los cuales vamos a tener que defendernos, pero también tendremos oportunidad para atacarlos y sacar el resultado.

— ¿Cómo detener el potencial ofensivo de México, en especial de Sebastián Córdova, del América, quien anotó tres goles ante República Dominicana?

– Estamos conscientes de las diferentes formas que tiene México de atacar. Está Córdova, pero también están Masías, Vega, Antuna, los hemos analizado cómo juegan por dentro o por las bandas. Pero también nosotros demostramos el jueves nuestras cualidades, sabemos que el fútbol no es de merecimientos, pero hicimos un buen partido y frente a México debemos seguir por el mismo camino. Córdova demostró en el América que es un jugador que tiene buena técnica, ha estado en Selección mayor, pero no solo él anda a un buen nivel, tienen grandes jugadores y debemos ponerles mucha atención.

— ¿Para Costa Rica no hay más camino que ganar, al ser un torneo tan corto?

– Así lo sabíamos. Vamos con una mentalidad positiva: ¿Quién dice que no podemos ganarle a México? Esperamos estar a la altura del partido. En un torneo corto es importante tener esa variedad de dos jugadores que jueguen hasta dos posiciones. Del medio campo hacia adelante tenemos muchas variantes y esperamos ponerlas en práctica ante México.

— ¿Qué tan determinante puede ser Manfred Ugalde para el grupo?

– Manfred no es una promesa, es una realidad, es un muchacho que viene realizando bien las cosas en su club y esperamos siga mostrando su potencial y buen rendimiento. Contamos con una gran generación, queremos ganar, tenemos un grupo muy bueno y esperamos sumar los tres puntos.

— ¿Cuál es el ambiente que percibe en el grupo?

– Nos sentimos positivos. Este viernes realizamos un trabajo de recuperación y analizamos por video a México. Tenemos videos de los Panamericanos de Lima, en Perú, de sus compromisos en Francia, Argentina y estamos conscientes de lo que nos pueden presentar. Respetamos lo que han hecho, pero el grupo está muy motivado, sabemos que no tenemos puntos y debemos sumar. Con ese pensamiento es que encaramos el compromiso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias