Fútbol Nacional

Douglas Sequeira defiende el cuestionado llamado del saprisista Luis José Hernández

» También se quedaron fuera de lista los brumosos Cristopher Núñez y Ryan Bolaños

San José, 11 de marzo (elmundo.cr)- .El entrenador Douglas Sequeira afirma eligió a los 20 jugadores idóneos para hacerle frente al Preolímpico de Concacaf aunque muchos critiquen el llamado de hombres como Luis José Hernández y la ausencia de otros jugadores con talento. 

— ¿Por qué lleva a Luis José Hernández? 

– Es muy simple, tiene toda mi confianza, es un mundialista con mas de 80 partidos internacionales, es un líder dentro del grupo que ha sido titular en Saprissa, ha sido campeón nacional, los últimos dos fogueos lo hizo de buena forma, respeto a todos, lo hace bastante bien.

— Ian Smith es otro criticado que está en lista, ¿por qué el llamado? 

– Teníamos a Carlos Martínez u Orlando Galo, Martínez se lesionó en el segundo partido ante Honduras, me mido por los rendimientos individuales en entrenamientos y partidos, son jugadores que trabajan bien, tienen mi confianza, sabemos que habían otras opciones y  tenemos confianza que Román o Hernández lo harán bien. 

— ¿Patrick Sequeira será titular en la segunda fecha? 

– Nuestro director deportivo, Diego Brenes, respondió. Si llega y va a ser titular, eso lo vamos a analizar, tenemos confianza en los tres jugadores. 

— ¿Si al final no viaja Sequeira, es un riesgo? 

– Somos positivos, hemos trabajado estos días, viajamos con Chamorro y Pineda, todo va a salir bien confiamos en ese departamento, Ricardo González lo ha hecho bien.

–¿Muchos jugadores talentosos estarán ausentes? 

– Hay tres jugadores por puesto, me duele en el alma que Cristopher Núñez no esté, lo ha demostrado con el Cartaginés, también quedaron fuera otros jugadores como Barlon Sequeira y Pablo Arboine por una lesión, Suhander Zúñiga, Anthony Contreras, era una zona de mucho escoger. 

— ¿Jugar sin público es difícil? 

– Lo más bonito es que todo estuviera normal, sabemos la situación de Pandemia, jugaremos en estadios de primer mundo, buscaremos la clasificación. 

— ¿Quién es favorito en el Preolímpico

– Soy muy respetuoso de los tres rivales, sé el potencial de México, EE.UU. y República Dominicana, vamos a ir a buscar la clasificación, téngalo por seguro. 

— ¿Siente que convoca a jugadores por tener pasado en otras selecciones menores? 

– No quiero ser repetitivo, muchos están jugando de titulares en sus clubes, es una base de Alajuelense y Herediano, más los legionarios que también lo están haciendo bien, si son base de una Sub-17 o Sub-20, puede ser pero se hacen valoraciones, Barlon Sequeira era alguien muy seleccionable y está lesionado, sabemos el rendimiento de Ryan Bolaños, pero pasó seis partidos lesionado, no es que nos basemos en los jugadores por ser mundialistas de torneos menores, tienen experiencia, cuando vienen a la Sub 23 nadie las regala nada, han demostrado estar dentro del grupo de 20, no ha sido fácil confeccionarla, hablo con mis asistentes, son los idóneos para ir a Guadalajara.

— ¿Cómo maneja la lista de espera? 

– Tenemos 7 jugadores esperando, hoy realizamos pruebas PCR, si pasa algo, tenemos de donde escoger, el cambio debe ser justificado por prueba o lesión, viajamos el sábado, ojalá estemos bien.

— ¿Qué puede decir de México? 

– La intensidad sabemos que vamos a enfrentar en un torneo corto, sabemos el proceso de Jimmy Lozano, será intenso, de mucha exigencia tanto en la parte ofensiva y defensiva, hay mucho talento, tres jugadores por posición, no fue fácil confeccionarla, tenemos confianza en ellos.

— ¿Jugadores con talento si tiene en la Selección

– Estamos conscientes de la calidad jugadores que tenemos, no son promesas, son realidades, tienen experiencia, han jugado con Ronald González, todo mi cuerpo técnico creemos en ellos, nos tenemos que hacer fuertes. El nivel de ellos es bastante alto, pero podemos ser competitivos y clasificar.

— ¿Cómo ve la posibilidad de que haya VAR en el Preolímpico?

– Estoy de acuerdo con la tecnología, siento que es bueno, si Concacaf tiene los medios, bienvenido sea. 

— ¿Los fogueos ante Honduras marcaron la elección de la lista? 

– Nos dio un parámetro, utilizamos dos alineaciones diferentes, el proceso en diciembre, en febrero, nos ha hecho para tomar decisiones, nos duele por dejar algunos fuera, no podemos llevar a todos, si convocábamos a Núñez, teníamos que descartar a otros.

— ¿Cómo ha sido el análisis de los rivales? 

– Tenemos un análisis muy bueno, con nuestro personal de video, lo que hicieron en 2019, tenemos la lista de Jimmy Lozano que ha convocado, con los 30 jugadores que están entrenando, el ritmo es totalmente diferente al fútbol nacional, jugaremos ante rivales potentes. 

— ¿Qué tal República Dominicana? 

– Tengo la lista de 20 que salió ayer, la mayoría son de la segunda de España, juegan profesionalmente de buena manera, en EE. UU., debemos recordar que República Dominicana es el campeón del Caribe en esa categoría, hemos hecho buen análisis, los dos primeros partidos son importantes para clasificar, pero conscientes que el tercer juego no será nada fácil.

— ¿Tiene claro a lo que van? 

– Estamos conscientes de las características, de lo que nos vamos a encontrar, hemos hecho buen trabajo, el primer fogueo ante Honduras fue bastante bueno, hicimos mucho de lo que andamos buscando, en el segundo Honduras fue superior, queremos potenciar las características de nuestros jugadores, tenemos buen pie, buena técnica, hacernos fuertes, buscar la clasificación, vamos a un torneo de alto nivel. 

Nota desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias