San José, 25 may (elmundo.cr) – El Tribunal Disciplinario de la Unafut, dio a conocer las sanciones derivadas del partido de la final entra los equipos del Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.
Al Estadio Ricardo Saprissa le aplicaron un veto de dos partidos y al club una multa de un millón seiscientos cincuenta mil colones que se desglosa en cuatro partes partes:
Primero, por el lanzamiento de objetos por medio del público sin impactar a ningún actor. Segundo, por no tomar las medidas necesarias de seguridad para evitar el ingreso de artículos no permitidos. Tercero, por poner en riesgo la seguridad de las personas por no tomar las medidas necesarias que impidan o permitan en su estadio el ingreso, la venta o propagación de material pirotécnico o cualquier material inflamable. Cuarto, Por el lanzamiento de artículos considerados peligrosos, impactando a los actores.
Al delantero morado,Fabrizzio Ronchetti, le impusieron tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones, por la expulsión cuando estaba por finalizar el encuentro y donde agredió a un jugador florense.
Por último, una multa de 250 mil colones por el ingreso de personas no autorizadas a la premiación.