Dos goles de Rooney llevan al United a la tercera plaza de Premier

rooney-unitedPor Bob Bensch (dpa)

Londres, 28 feb (dpa) – Dos goles del inglés Wayne Rooney dieron hoy la victoria por 2-0 al Manchester United ante el Sunderland y llevaron a los “diablos rojos” a la tercera posición de la Liga inglesa de fútbol.

Una semana después de su derrota por 2-1 ante el Swansea, el United recuperó tono ante un rival al que amenaza el descenso.

El primer tanto no llegó, no obstante, hasta el minuto 66 y de penal. El delantero inglés no aseguró la victoria local en Old Trafford hasta el 84.

“Es muy bueno para mí anotar, pero los tres puntos son lo más importante”, dijo Rooney. “Merecimos los tres puntos”, añadió.

Con 50 puntos, el United subió a la tercera plaza al menos de forma momentánea, ya que el Arsenal, con 48, podría recuperar la posición mañana si bate en casa al Everton.

“Creo que hay una gran cantidad de equipos en un buen momento y no hay mucha diferencia entre los equipos punteros. Esperemos que, llegado el final de la temporada, estemos en la posición correcta”, agregó Rooney.

El penal que sirvió para el 1-0 fue cometido por John O’Shea sobre el colombiano Falcao. Sin embargo, el árbitro Roger East se confundió de infractor y expulsó del campo a Wes Brown.

Con su noveno y décimo tanto en la Liga, Rooney terminó además con una sequía goleadora. El atacante de 29 años llevaba ocho partidos sin marcar, pero con los dos tantos de hoy se convirtió en el primer jugador en anotar 10 o más goles en 11 sucesivas campañas de la Premier League.

El triunfo amplía la racha positiva del United en su estadio. Sólo el líder del campeonato, el Chelsea, puede mostrar una mejor cuenta de puntos en casa, 35, uno más que el equipo de Manchester.

Los “blues” no juegan esta jornada en la Premier porque se enfrentan mañana al Tottenham en la final de la Copa de la Liga. Así pues, el segundo clasificado, el Manchester City, tendrá mañana oportunidad de recortar los cinco puntos de desventaja si puntúa ante el Liverpool, en uno de los duelos más interesantes de la fecha en Inglaterra.

El que no aprovechó la oportunidad fue el Southampton, que cayó por 1-0 ante el West Bromwich y no pudo superar al Arsenal en la cuarta ubicación.

A los dos minutos, Saido Berahino anotó el gol de West Bromwich, que después se defendió bien y consiguió la victoria que le permite alejarse a ocho puntos de la zona de descenso.

“Tiene una muy buena organización defensiva. Juegan muy atrás, pero necesitan puntos y se merecían la victoria”, remarcó el entrenador del Southampton, Ronald Koeman, que vio como su equipo no pudo aumentar su racha a cinco triunfos seguidos fuera de casa.

A pesar de un gol del ecuatoriano Enner Valencia, el West Ham cayó hoy como local por 3-1 ante el Crystal Palace.

El gran protagonista del encuentro fue el delantero Glenn Murray, autor de dos goles para el Crystal Palace, a los 41′ y los 63′, y que luego fue expulsado por doble amonestación a los 69′. Scott Dann, a los 51′, marcó el tanto restante del ganador.

El descuento para el West Ham lo consiguió Valencia a los 76′, y de esa manera sumó su quinto gol de la temporada. A los “Hammers” no les alcanzó para ilusionarse con llegar al empate por la buena labor del arquero argentino Julián Speroni y se fueron reprobados por su público al sumar sólo un triunfo en los últimos diez partidos.

“Estoy shockeado”, afirmó el entrenador del West Ham Sam Allardyce. “Nuestro rendimiento no fue el que esperaba”, añadió. Con esta derrota, el West Ham cayó al noveno puesto, superado por el Swansea, que le ganó por 1-0 Burnley con un gol en contra de Kieran Trippier.

El Aston Villa sufrió su séptima derrota seguida y, al igual que el Burnley, sigue hundido en zona de descenso. Esta vez cayó como visitante por 1-0 con el Newcastle, que anotó por intermedio de Pappis Cissé.

“Vi señales hoy que este equipo no está dispuesto a renunciar”, dijo el nuevo entrenador del Villa, Tim Sherwood. “No es demasiado tarde, hay mucho en juego”, añadió.

La nota emotiva del día la dio el argentino Jonás Gutiérrez, que estuvo por primera vez en el banco de los suplentes del Newcastle después de recuperarse de un cáncer de testículo.

En tanto, Stoke City venció por 1-0 al Hull con un gol del ex internacional inglés Peter Crouch.

Últimas noticias