San José, 2 oct (elmundo.cr)- Dos altos directivos del equipo Barcelona FC, pusieron ayer sus renuncias a disposición después del partido que el conjunto de Enrique Valverde le ganó 3-0 a Las Palmas, aparentemente en señal de protesta por la decisión del club de presentar el equipo para el encuentro.
Los dos jerarcas que renunciaron: El vicepresidente del club, Carles Vilarrubí, y el jefe del departamento médico, Jordi Monés, presentaron la dimisión a sus respectivos cargos. De acuerdo a la prensa local, ambos dirigentes estaban en desacuerdo con la decisión de que el equipo jugara el partido a puerta cerrada ante Las Palmas, tal como terminó sucediendo.
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, así lo dio a conocer por medio de un comunicado de prensa.
El encuentro en el estadio del Camp Nou, que se celebró sin público por decisión de los directivos del Barcelona en protesta por la acción del Gobierno español en su intento de sofocar el referéndum sobre la independencia de Cataluña.
Joan Laporta, ex presidente del club, criticó con dureza a las actuales autoridades de la Junta directiva por la decisión tomada. “Jugar este partido a puerta cerrada es inhibirse. Es votar en blanco, es ser cómplice de los que impiden el ejercicio pacífico de los derechos y libertades democráticas“, expresó Laporta en las redes sociales.
Adicionalmente, Bartomeu volvió a afirmar que la decisión que se tomó de jugar a puerta cerrada ese encuentro fue lo mejor que se pudo hacer, y aseguró que ” creímos que la imagen de un partido de fútbol en un Camp Nou completamente vacío suponía un acto de responsabilidad y una manera de hacer visible nuestro rechazo ante la situación excepcional e inadmisible que se vivió en Cataluña”.
El Barcelona, líder de la Liga española con 21 unidades, se exponía a perder los puntos si no jugaba ante Las Palmas, además de que posiblemente se le quitarían otros tres puntos si no se presentaba el equipo en un encuentro liguero.