Dopaje: El campeón de atletismo Ilias Fifa es detenido en Barcelona

» La investigación inició en junio, tras recibir la Policía Nacional una denuncia

San José, 26 oct (elmundo.cr)- La policía Nacional detuvo ayer miércoles al campeón de Europa de los 5.000 metros, Ilias Fifa, por un presunto delito contra la salud pública por consumir medicamentos dopantes para mejorar su rendimiento físico en competencias.

El medio de comunicación español, “La Vanguardia” indica que le ha dado seguimiento a este caso e indica que el español de origen marroquí, fue investigado por su vinculación con dopaje. Los agentes de la Policía acudían esta mañana a su domicilio en Santa Coloma de Gramanet para proceder a su detención.

El atleta fue el que ganó la prueba de 5.000 metros en el campeonato de Europa de 2016 y fue considerado como mejor atleta catalán por la Federación Catalana de Atletismo. Nació en el año 1989 y llegó a España con 17 años en los bajos de un camión. Después de pasar por varios centros de menores, consiguió vivir luego más cómodamente tutelado por la Generalitat.

Pero Fifa no fue el único sospechoso, ya que la Sección de Consumo de la Brigada Central de Delitos contra las Personas (UCDEV) también detuvo otro atleta, al igual que Fifa de origen marroquí, M.B. Ambos estarán detenidos hasta pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró.

Según las fuentes de investigación, en los registros aparecieron varios paquetes que contenían marihuana, jeringas, e implementos para hacer transfusiones, epoetina beta más conocido como EPO y sustancia prohibida en alta competición y otra serie de medicamentos fueron utilizados.

Luego de estas muestras encontradas, La Policía presentó varias denuncias, luego de recobrar varias sospechas de lo que ocurría en el mundo del atletismo, principalmente en Catalunya.

La Policía Nacional no se quedará de brazos cruzados y seguirá la pesquisa tanto en Catalunya como en Guadalajara y Valencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias