San José, 17 mar (elmundo.cr)- La delegación costarricense que se encuentra en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, disputados en Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos, tuvo este domingo una jornada bañada de oro, al conseguir cinco medallas doradas.
La primera de las medallas de oro llegó con Paola Grasso, quien desde ayer tenía más que asegurado el primer lugar en tenis de mesa, tras cinco juegos cargados de intensidad.
En el ámbito de atletismo, Costa Rica consiguió el primer puesto en todas las categorías en las que se compitió. Brayton Cano, oriundo de Pérez Zeledón, celebró su cumpleaños número 15 ganando dos oros, uno en impulsión de bala (al igual que Britanny Bermúdez) y el otro en los 200 metros.
La delegación tica también sobresalió en la disciplina de natación gracias a Xinia Aguilera quien fue el primer lugar en los 100 metros mariposa con un tiempo de 47:23.
Cabe destacar que los costarricenses ya suman 18 medallas en la competición: 9 de ellas de oro, 2 de plata y 7 de bronce.
Medallas obtenidas, domingo 17 de marzo:
TENIS DE MESA
Oro: Paola Grasso
Plata: Anthuan Loria
BOCHAS
Plata: Víctor Marín
Bronce: Yefferson Gutiérrez
ATLETISMO
Oro: Brayton Cano, impulsión de bala y 200 metros.
Britanny Bermúdez , impulsión de bala
NATACIÓN:
Oro: Xinia Aguilera 100m mariposa
Bronce: Jesús flores 1500m libre